Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

El “No” de Grecia, afecta al peso mexicano

0 respuestas
El “No” de Grecia, afecta al peso mexicano
El “No” de Grecia, afecta al peso mexicano
#1

El “No” de Grecia, afecta al peso mexicano

Este domingo se realizó en Grecia el referéndum en el que el 61% de los griegos rechazó la oferta de los acreedores sobre adoptar más medidas de austeridad a cambio de nuevos préstamos de rescate. El peso se vio afectado por este resultado, llevándole incluso a tocar un mínimo histórico en los mercados internacionales, al cotizar en 15.83 unidades por dólar.

Los griegos decidieron votar “no”, incluso con las advertencias de toda Europa de que en la situación de un rechazo a las nuevas medidas de austeridad a cambio de la ayuda financiera podría poner a Grecia en un curso de salida de la zona euro.
 
¿Y ahora que va a pasar con Grecia? La victoria del “No” pone a Grecia en un terreno desconocido, en que se arriesga al aislamiento financiero y político en la zona euro y también se contempla la posibilidad de un colapso de su sistema financiero si los acreedores rechazan entregar ayuda.
 

¿Cuáles serán los próximos pasos del gobierno griego?