Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Reporte 2T15: AMX utilidades mejor de lo esperado

0 respuestas
Reporte 2T15: AMX utilidades mejor de lo esperado
Reporte 2T15: AMX utilidades mejor de lo esperado
#1

Reporte 2T15: AMX utilidades mejor de lo esperado

Ayer 16 de junio América Móvil ($AMX) presentó sus resultados al 2T15 con un escenario mejor de lo esperado en el primer trimestre de 2015, encontrando un crecimiento a nivel de Ingresos y de Ebitda de 8.6% y 2.6% respectivamente. 

Principales puntos del reporte 2T15

  • 367.7 millones de líneas de accesos, 1.4% más que el año anterior. Esta cifra incluye 288.8 millones de suscriptores móviles, 34.6 millones de líneas fijas, 22.8 millones de accesos de banda ancha y 21.5 millones de unidades de TV de paga.
  • Los suscriptores móviles crecieron 0.8% año contra año a pesar de desconexiones netas de 850 mil suscriptores móviles. Nuestras UGIs fijas aumentaron 3.7% de forma anual y el crecimiento ha sido fuerte particularmente en Colombia, Ecuador, Perú y en el bloque de Centroamérica y el Caribe.
  • En el segundo trimestre, los ingresos consolidados de América Móvil totalizaron 220 miles de millones de pesos y el EBITDA fue de 68.3 miles de millones de pesos. El margen EBITDA disminuyó de 32.6% a 31.1%. A tipos de cambio constantes, los ingresos por servicios bajaron ligeramente en el periodo, -0.5% y el EBITDA disminuyó 3.1%. 
  • Nuestra utilidad operativa totalizó 36.3 miles de millones de pesos, un incremento de 2.2% comparado con el mismo trimestre del año anterior. Los cargos de depreciación y amortización disminuyeron 11.9% año contra año debido a un deterioro registrado por Telekom Austria el año pasado.
  • La deuda neta aumentó 6.8 miles de millones de pesos comparado con diciembre. Esta cifra refleja la reclasificación en mayo de nuestra inversión en KPN de una inversión a largo plazo valuada a costo a un activo “disponible para venta” valuado también a costo. Por lo tanto, las acciones ya se incluyen en el rubro de Bancos e Inversiones Temporales que se deducen de deuda bruta para llegar a la cifra de deuda neta que se mantuvo en 1.77 veces EBITDA a finales de junio.