Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

China replica el comportamiento del Dow Jones en el Crack del 29

2 respuestas
China replica el comportamiento del Dow Jones en el Crack del 29
China replica el comportamiento del Dow Jones en el Crack del 29
#1

China replica el comportamiento del Dow Jones en el Crack del 29

Ayer vimos caídas en las principales bolsas asiáticas Shanghai, Hong Kong y Shenzhen. Después de las espectaculares alzas con máximos registrados en el mes de junio comenzó una caída en picado que todavía está por definir si se trata de una corrección para comenzar una subida con más fuerza o empezará una tendencia bajista pronunciada. 
 
Para evitar esta situación, los gobernantes pusieron en marcha medidas de actuación, obligando a las instituciones financieras a comprar acciones para minimizar la caída
 
Los inversionistas prefieren activos menos riesgosos ante el temor de una desaceleración mayor en la economía de China provocando la mayor caída (-8.5%) en la bolsa de China de los últimos 8 años. Sus principales preocupaciones son: que se genere una mayor desaceleración en la economía y que las medidas implementadas por el gobierno para frenar la caída de las acciones son insostenibles.  
 
¿Será el fin del gigante asiático?
 

Shanghai Stock Exchange Composite Index

Hong Kong Hang Seng Index

Shenzhen Stock Exchange Composite Index

 

#2

Re: China replica el comportamiento del Dow Jones en el Crack del 29

Algunos analistas ven en la situación de China el patrón de la caída de Estados Unidos con el crash de 1929. Se prevé una caída del mercado accionario chino de un 14 por ciento adicional en las próximas tres semanas.

El índice Shanghai Composite se hundirá a 3200 tras caer un 8,5 por ciento de lunes a 3,725.56 en el peor ola de ventas en ocho años, indicó DeMark, quien predijo la parte inferior mínimos del 2013. Esto significaría pronunciar su caída un 38 por ciento desde el 12 de junio. Los movimientos del índice desde marzo están replicando los del Dow Jones en 1929 cuando el indicador perdió un 48 por ciento.

#3

Grandes empresas preocupadas por la crisis de China: KFC, Appel y Texas

En el mercado de valores de China hay mucha incertidumbre, si empeora podría convertirse en un problema para las grandes empresas estadounidenses. Porque según datos de FactSet Research, 10 firmas del índice de referencia S&P 500 generaron al menos el 30% de sus ventas en China.
 

¿Cuáles son las empresas con mayor exposición? 

La compañía Skyworks Solutions generó más de dos tercios de sus ingresos en China el año pasado. También se vería muy afectada Qualcomm, ya que casi la mitad de sus ventas provienen de China. Y otras empresas más pequeñas como Avago y Qorvo también generaron la mitad de sus ventas en el país asiático. 
 
También fabricantes de semiconductores (Micron, texas, Instruments y Altera) reportaron más del 30% de sus ventas en el país.
 
Incluso Appel podría verse afectada, en China la compañía generó más del 16% de sus ventas durante el último año fiscal.
 
Pero no solo se verían afectadas las empresas de tecnología, empresas de comida rápida como Yum! o los restaurantes KFC también.  Al igual que otras muchas empresas del S&P 500: Intel, Boeing, Walmart, Starbucks, Tiffany, Western Union, Kimberly-Clark y MasterCard.
Brokers destacados