Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Construyen menos en 2T15: ICA, OHL y GMD

0 respuestas
Construyen menos en 2T15: ICA, OHL y GMD
Construyen menos en 2T15: ICA, OHL y GMD
#1

Construyen menos en 2T15: ICA, OHL y GMD

Durante el segundo trimestre del 2015, las tres grandes constructoras públicas de México redujeron sus ingresos en el segmento de la construcción, debido a varios motivos: el periodo electoral, el retraso de los pagos y la conclusión de proyectos. 
 
La reducción de sus ingresos por construcción respecto al mismo periodo del año previo: ICA (-12%), OHL México (51%) y GMD (78%).
 
Por otro lado, IDEAL y Pinfra tuvieron sólidos crecimientos en el segmento de la construcción por nuevos proyectos, con un crecimiento de 37% y 430% respectivamente.
 
El Director de Finanzas de ICA, Gabriel de la Concha, indicó los factores que propiciaron un trimestre no favorable para la construcción:
  • Retraso de los pagos del gobierno
  • Temas sociales y ambientales, que provocaron retrasos en los proyectos
  • Reducción de pagos relacionados con algunos costos asociados con la depreciación del peso
 
Mientras la empresa GMD, mencionó que la reducción de los ingresos en este segmento se debió a la disminución en la asignación presupuestal para 2015 del proyecto CPCC (Contrato Plurianual de Conservación Carretera) de Veracruz. 
 
Y en el caso de OHL México, la caída se debió a la conclusión de obras que estaban vigentes en el segundo trimestre del año pasado.
 

 

Te puede interesar...
  1. Microsoft en una encrucijada antes de los beneficios
  2. Cómo beneficiarse de las tendencias del oro (XAUUSD) y Tesla (TSLA)
  3. First Solar, el primero de la clase...
  1. First Solar, el primero de la clase...
  2. La fortaleza de Tesla se pondrá a prueba con la presentación de ganancias
Brokers destacados