Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Construyen menos en 2T15: ICA, OHL y GMD

0 respuestas
Construyen menos en 2T15: ICA, OHL y GMD
Construyen menos en 2T15: ICA, OHL y GMD
#1

Construyen menos en 2T15: ICA, OHL y GMD

Durante el segundo trimestre del 2015, las tres grandes constructoras públicas de México redujeron sus ingresos en el segmento de la construcción, debido a varios motivos: el periodo electoral, el retraso de los pagos y la conclusión de proyectos. 
 
La reducción de sus ingresos por construcción respecto al mismo periodo del año previo: ICA (-12%), OHL México (51%) y GMD (78%).
 
Por otro lado, IDEAL y Pinfra tuvieron sólidos crecimientos en el segmento de la construcción por nuevos proyectos, con un crecimiento de 37% y 430% respectivamente.
 
El Director de Finanzas de ICA, Gabriel de la Concha, indicó los factores que propiciaron un trimestre no favorable para la construcción:
  • Retraso de los pagos del gobierno
  • Temas sociales y ambientales, que provocaron retrasos en los proyectos
  • Reducción de pagos relacionados con algunos costos asociados con la depreciación del peso
 
Mientras la empresa GMD, mencionó que la reducción de los ingresos en este segmento se debió a la disminución en la asignación presupuestal para 2015 del proyecto CPCC (Contrato Plurianual de Conservación Carretera) de Veracruz. 
 
Y en el caso de OHL México, la caída se debió a la conclusión de obras que estaban vigentes en el segundo trimestre del año pasado.