Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo invertir en el Yuan? - forex

10 respuestas
¿Cómo puedo invertir en el Yuan? - forex
¿Cómo puedo invertir en el Yuan? - forex
#1

¿Cómo puedo invertir en el Yuan? - forex

Hola.

Esta semana, el Yuan se ha depreciado alrededor del 5%. Sin embargo, actualmente más de 40 bancos centrales de todo el Mundo tienen al Yuan como moneda reserva. De hecho, según el Asian Development Bank, el Yuan se convertirá próximamente en la divisa más utilizada a nivel mundial, sirviendo como alternativa al USD.

¿Alguien sabe si se puede abrir una libreta de ahorro/cuenta corriente denominada en Yuan en algún banco que oficinas en España? ¿Cómo lo véis?

Gracias.

#2

Re: ¿Cómo puedo invertir en el Yuan? - forex

Mira el ICBC tienen oficina en Madrid

#3

Re: ¿Cómo puedo invertir en el Yuan? - forex

Gracias, creo que es lo que estaba buscando...

#5

Re: ¿Cómo puedo invertir en el Yuan? - forex

Muchísimas gracias.

Desconocía que se comercializaran fondos de inversión en Yuan.

Creo que es lo que busco, un fondo de inversión que me permita aprovechar el potencial del Yuan a largo plazo.

#6

Re: Re: ¿Cómo puedo invertir en el Yuan? - forex

Pero si el yuan está caro, después de lo que subió los años anteriores.

Yo creo que bajará más. Además depende de lo que decida el gobierno chino.

#7

Re: Re: ¿Cómo puedo invertir en el Yuan? - forex

Como ya he indicado, ésta semana el Yuan se ha depreciado alrededor del 5%. Sin embargo, actualmente más de 40 bancos centrales de todo el Mundo tienen al Yuan como moneda reserva. Además, según el Asian Development Bank, el Yuan se convertirá próximamente en la divisa más utilizada a nivel mundial, sirviendo como alternativa al USD.

Por otro lado, Tai Hui, Director de estrategia en los mercados de Asia de JP Morgan, afirmaba éstos días: "El Yuan está ganando posiciones en el comercio internacional. El 25% de las transacciones comerciales se liquida ya en yuanes; hacia 2.020 será la segunda divisa más utilizada y cohabitará con el USD”.

¿Será el Yuan una divisa convertible a finales de 2.015?: http://www.yuanfangmagazine.com/negocios/yuan-divisa-convertible-del-final-del-2015/

¿No crees que en una cartera amplia y diversificada se puede comenzar a tener exposición al Yuan?

#8

Re: Re: Re: ¿Cómo puedo invertir en el Yuan? - forex

Que sea moneda de reserva no quiere decir ni que suba ni que baje.
Respondiendo a tu pregunta: No.
Esa es mi opinión.

#9

Re: Re: Re: ¿Cómo puedo invertir en el Yuan? - forex

Y tener exposición al Mercado Global de Divisas mediante éste fondo... ¿Qué te parece?

#10

Re: ¿Cómo puedo invertir en el Yuan? - forex

No entiendo porque invertir en yuanes, pudiendo invertir en productos basados en el libre mercado. Paso totalmente de que mi dinero dependa de lo que le den por hacer a unos comunistas trasnochados.

#11

Re: Re: Re: Re: ¿Cómo puedo invertir en el Yuan? - forex

No conozco ese fondo y tampoco al gestor.

Guía Básica
Brokers destacados