¿Análisis técnico o fundamental?

1 respuesta
¿Análisis técnico o fundamental?
¿Análisis técnico o fundamental?
#1

¿Análisis técnico o fundamental?

Humbertocd

En el mercado de valores existen dos tipos de análisis que son los más utilizados a la hora de tomar decisiones en una estrategia de inversión, el análisis técnico es el que basa en el estudio del comportamiento de una acción mediante del estudio de su histórico de precios, existen un sinfín de herramientas de análisis técnico como volúmenes, medias móviles, Fibonacci, velas japonesas etc.

Mientras el análisis fundamental se basa en calcular el valor de la empresa descontando el flujo de beneficios futuros basándose en noticias económicas que afecten el precio de la acción tales como información microeconómica y  variables macroeconómicas que pueden mover el precio de la acción por ejemplo el tipo de cambio, precio del petróleo etc.

Los dos tipos de análisis son buenos, la mayoría de los operadores se basan en el análisis técnico a la hora de tomar una decisión, pero no debemos dejar de lado los fundamentales económicos.

¿La comunidad Rankia México cual prefiere? 

Humberto Calzada Díaz / Economista

2 recomendaciones
#2

Re: ¿Análisis técnico o fundamental?

Diego Moreno

Lic. Calzada excelente forma de explicar los dos análisis, en lo personal prefiero ocupar el fundamental ya que te da un panorama mas amplio de donde esta parada la empresa.

Diego Alberto Moreno Rodríguez

3 recomendaciones
Brokers destacados