Activtrades vs CMC Markets, ¿Qué broker elijo?
Abro este hilo con el objetivo de recopilar información sobre los dos brokers que me parecen más interesantes para operar en Forex, Activtrades y CMC Markets. Me gustaría empezar a operar en Forex pero la verdad es que no se con cuál hacerlo.
Plataformas
He probado las plataformas de los dos brokers pero no me decanto por ninguna, aunque no las conozco a fondo.
Activtrades tiene como plataforma Metatrader 4 y 5, tengo entendido que son softwares libres y que se pueden instalar indicadores y sistemas automáticos. He visto que es intuitiva y fácil de utilizar.
En cambio CMC Markets tiene a Next Generation como plataforma, un software que no es libre, con lo que no se pueden instalar sistemas automáticos pero es más completa ya que tiene un radar de figuras técnicas, notícias en tiempo real de Reuters y alguna cosa más.
Comisiones y garantías
Los spreads y las garantías de Activtrades son las siguientes:
En cuanto a CMC Markets, los spreads y las garantías son:
Regulación
ActivTrades está situado en el distrito financiero de la ciudad de Londres. Cuenta con la autorización y regulación de la "Financial Conduct Authority" (FCA) y están registrados en entidades equivalentes de regulación financiera de la Unión Europea. Es miembro del "Financial Services Compensation Scheme" (FSCS), que ofrece protección a los clientes que invierten a través de sus empresas miembros.
CMC Markets es una sociedad autorizada y regulada por la FCA (Financial Conduct Authority) en el Reino Unido. La Sucursal en España de CMC Markets está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores “CNMV” con el número 45.
Fondo de garantías
Activtrades es miembro del "Financial Services Compensation Scheme" (FSCS), que ofrece protección a los clientes que invierten a través de sus empresas miembros hasta un valor máximo de 50.000 libras.Ttiene todos los fondos de los clientes en cuentas bancarias segregadas y estos están sujetos a las reglas de Fondos del Cliente de la FCA.
Los clientes de CMC Markets están cubiertos por el FSCS, donde la cobertura es 50.000 libras por titular, al igual que en Activtrades. En el Reino Unido, los fondos perdidos como consecuencia de que la entidad entre en liquidación estarían cubiertos por el FSCS hasta 75.000 libras por persona.
¿Operáis con alguno de estos dos brokers? ¿Cuál me recomendáis?