Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico: dos lecturas diferentes del mismo gráfico, ¿ciencia o manipulación, quién se fía?

2 respuestas
Análisis técnico: dos lecturas diferentes del mismo gráfico, ¿ciencia o manipulación, quién se fía?
Análisis técnico: dos lecturas diferentes del mismo gráfico, ¿ciencia o manipulación, quién se fía?
#1

Análisis técnico: dos lecturas diferentes del mismo gráfico, ¿ciencia o manipulación, quién se fía?

Cuando empecé a interesarme por la Bolsa me sorprendió la importancia que algunos comentaristas daban al análisis técnico, algo que siempre me pareció una explicación a posteriori. Pero también tengo que decir que cuando voy a hacer una operación, leo atentamente sus análisis y he terminado dándoles su valor. Pero hoy no he podido evitar la tentación de publicar aquí un reflejo de hasta qué punto puede ser manipulable este análisis. Acabo de ver esta mañana dos análisis técnicos sobre la misma empresa, el banco Santander. Según Expansión - Fernández Hodar - el valor va muy bien y su aspecto técnico es bueno. Pero si uno lee el de Estrategias de Inversión - por Francisco Ruiz, su director - SAN está de pena y mejor deshacer y buscar mejores alternativas. En los dos gráficos se ve claramente cómo cada uno los lee a su manera y, probablemente, según le interese. Ambas lecturas o interpretaciones pueden ser ciertas lo que permite concluir que uno no se puede fiar de los análisis técnicos. ¿Qué dicen los que saben de ésto en Rankia? No consigo subir la imagen con un formato mayor. Los podéis ver directamente: http://www.expansion.com/mercados/2016/06/22/576aef8a46163fbd758b45ef.html http://www.estrategiasdeinversion.com/informes-para-registrados/analisis-tecnico-gamesa-iberdrola-inditex-santander-ohl-323107?ic_medium=display&ic_source=interior&ic_campaign=areg?utm_source=especiales_inversion&utm_medium=email&utm_campaign=contenidos

 

 

#2

Re: Análisis técnico: dos lecturas diferentes del mismo gráfico, ¿ciencia o manipulación, quién se fía?

El de Expansión si lo he podido sacar bien, pero el de estrategias no te lo he podido ampliar con mayor resolución. No tengo acceso a la URL.

Y si.. sobre análisis técnico cada uno tiene su visión. ¿Cuál es la tuya sobre SAN?

 

Después d etodo lo que ha pasado...

 

#3

Re: Análisis técnico: dos lecturas diferentes del mismo gráfico, ¿ciencia o manipulación, quién se fía?

No tengo ninguna visión propia de análisis técnico pues no lo he estudiado, simplemente leo o miro lo que dicen quienes parecen "manejarlo", tampoco invierto según el AT. En mi comentario me limitaba a indicar dos lecturas opuestas del mismo gráfico hechas el mismo día, lo que me parece quita credibilidad a éste método.

Guía Básica
Brokers destacados