Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que probabilidades reales hay de perder mucho más que la garantía en CFDs?

4 respuestas
¿Que probabilidades reales hay de perder mucho más que la garantía en CFDs?
¿Que probabilidades reales hay de perder mucho más que la garantía en CFDs?
#1

¿Que probabilidades reales hay de perder mucho más que la garantía en CFDs?

Hola,

soy nuevo en el foro y también nuevo en el tema de la bolsa, aunque siempre me había interesado nunca le había dedicado tiempo, como mucho ir mirando los índices y noticias relacionadas. Una cosa que me ha llamado la atención son los CFDs, sus riesgos y sus ventajas. Entiendo que el principal riesgo viene por el apalancamiento, pero me gustaría saber que probabilidades reales hay de perder mucho más que la garantía. Poniendo un ejemplo práctico:

- CFD del Ibex, por valor de 40000 euros, siempre intradia, 50/50 de posiciones corto/largo, siempre con stop loss.

En este caso ¿que situación podría darse que me haga perder más que la garantía? Si se cierra la bolsa por un motivo X y tengo una posición larga, entiendo que al reabrirse podría haber un gap de un porcentaje X. ¿Cuanto podría ser esta caída? ¿Que hay antecedentes hay? En cambio, si tenía una posición corta ¿esto redundaría en mi beneficio?

¿Que otras opciones hay de una perdida superior a la garantía?

Gracias de antemano, si en lo que he escrito hay algún error o directamente una burrada, por favor no os cortéis, mi interés es aprender.

#2

Re: ¿Que probabilidades reales hay de perder mucho más que la garantía en CFDs?

Puedes poner un stop garantizado para no perder más de lo que el GAP se comiera... Eso evitaría quedarte debiéndole al broker, es decir, no perder más de lo que tienes en la cuenta, siempre y cuando el stop esté dentro del margen de tu cuenta.

 

Lo que tienes que tener en cuenta es la relación de apalancamiento, si es 1/20, empeizas a perder más que las garantías si cae el activo un 5%. [(1/apalancamiento)*100] 

 

Imagina que tienes un apalancamiento 1:10, y abres una posición en el Ibex en los 8.300 puntos. (tienes 8.300€ invertidos). Para ello en la cuenta deberías tener 830€.

 

Si el Ibex abre con un gap superior a esa relación de apalancamiento, en este caso es 1/10= 10%, son perdidas adicionales a tus garantías, ya que el 10% son los 830€ que tienes en tu cuenta y a partir de ahí te quedas debiéndole. 

 

#3

Re: ¿Que probabilidades reales hay de perder mucho más que la garantía en CFDs?

Yo creo que ese problema del gap no existe al menos en IG, porque el CFD sobre el IBEX y otros índices está abierto las 24 horas. Es decir, tu no ves un gap de, por ejemplo el 2%, si no que ves directamente esa bajada del 2% durante la madrugada. Así que en la práctica pierdes poco más que las garantías

#4

Re: ¿Que probabilidades reales hay de perder mucho más que la garantía en CFDs?

Cierto, si está 24h, excepto en fin de semana, se cerraría. Aunque las horquillas se abran durante la madrugada, al menos, es eso, como mucho se pierden las garantías.

Tienes razón. 

#5

Re: ¿Que probabilidades reales hay de perder mucho más que la garantía en CFDs?

He estado unos días desconectado, gracias por vuestros comentarios.

Brokers destacados