Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Soriana reportó con incremento en sus ingresos.

0 respuestas
Soriana reportó con incremento en sus ingresos.
Soriana reportó con incremento en sus ingresos.
#1

Soriana reportó con incremento en sus ingresos.

Soriana (SORIANA) entregó su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en donde se muestran ingresos por 36 mil 892 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2016, lo que significa un incremento de 36.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un aumento de 6.9% en las ventas a tiendas iguales.

La firma líder en tiendas destacó que logró “una expansión de 160 puntos base en el margen de beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros o EBITDA consolidado a 8.1%”.

En su último reporte de resultados financieros puntualizó que tuvo “un aumento de 160 puntos base en el margen bruto consolidado al 22.4%; mientras que el crecimiento de utilidad de operación contra el segundo trimestre de 2015 fue de 74.9%”.

La cadena de tiendas tuvo una expansión de 29.6% en la utilidad neta consolidada a mil millones de pesos respecto al mismo periodo del año pasado. S oriana tuvo una expansión de 29.6% en la utilidad neta consolidada.

En tanto, la deuda bruta nominal asociada a la Compra de Comercial Mexicana se redujo a 30 mil 360 millones al cierre del segundo trimestre del año en curso.

Soriana deja entrever buenas noticias, al anotar en ru repote "el consumo en México continuó creciendo durante el segundo trimestre del año, aunque a tasas más moderadas que los primeros meses de 2016, en la medida en la que generación de empleos formales continúa y la inflación aún está por debajo de la meta del Banco Central”.

También mencionó que lo anterior, aunado a la implementación de la campaña Julio Regalado en las últimas tres semanas de junio, fue el motivo del incremento en las ventas a tiendas iguales.

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.