Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué significa que hay 'exceso de liquidez en los mercados'?

28 respuestas
¿Qué significa que hay 'exceso de liquidez en los mercados'?
¿Qué significa que hay 'exceso de liquidez en los mercados'?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Qué significa que hay 'exceso de liquidez en los mercados'?

Efectivamente existen muchas incógnitas y una de las principales es saber cómo se comportaría la gente ante determinado escenario o decisión del Banco Central de turno. Imagina que interpretan mal algo, o se asustan por el riesgo de burbuja y actán todos a la vez vendiendo bonos... Eso es impredecible y los Bancos Centrales lo saben, tienen que actuar con cautela dados los niveles extremos de la renta fija... 

#17

Re: ¿Qué significa que hay 'exceso de liquidez en los mercados'?

Ya se lleva diciendo varios años, que puede estallar, no se qué consecuencias puede tener, pero yo he deshecho lo que tenía en renta fija, por lo que pueda pasar. Veo poco margen de rentabilidad adicional, para un gran riesgo de que se desmorone. Ojalá me equivoque, pero no estoy tranquilo, y por ello deshice, no hace mucho la exposición que tenía.

El tiempo dirá... 

#18

Re: ¿Qué significa que hay 'exceso de liquidez en los mercados'?

quizás sea buena idea tener un indexado de renta fija, ya que una burbuja de renta fija se puede producir por impagos de varias posiciones, pero teniendo una indexada pues la pérdida sería limitada, he visto algunos cálculos que dicen que entre un 10 y un 30%, por otra parte existe la opción de comprar también algún fondo que invierta en Renta fija deuda flotante, en las que cada 6 meses se actualizan los intereses de los bonos, aún así sería difícil saber cuanto tiempo vas a tardar en rentabilizarlo, aunque puede ser una buena alternativa al dinero en efectivo o a la renta fija tradicional. Un saludo ismael

#19

Re: ¿Qué significa que hay 'exceso de liquidez en los mercados'?

No conozco esos productos con límite a las pérdidas, ¿Exactamente qué son?  La verdad que en lo que es renta fija ando verde, tienes algo más de información sobre este tipo de productos?

#20

Re: ¿Qué significa que hay 'exceso de liquidez en los mercados'?

No, no son con límite a las pérdidas, me refiero que al diversificar en renta fija con un Fondo Indexado al plazo más prudente, que es el corto plazo según entiendo, se minimiza el riesgo de pérdidas, y por otra parte te puedes beneficiar de una hipotética subida de los tipos de interés con deuda flotante(deuda que se actualiza cada 6 meses al tipo de interés que exista). Te pongo varios ejemplos que encontré cuando anduve buscando opciones de renta fija. En la página donde hablan de indexados de rankia Booglehead, manejan un montón, son los más sabios a mi entender del foro jejeje, un saludo te dejo algunas opciones.

-Este es de renta fija global indexado en todos los plazos, estos no me convencen en la situación actual: Amundi Funds Index Global Bond AHE-C Class

-Este es algunos de los que te hablaba de corto plazo: Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds R, comisión del 0'65% anual del patrimonio del fondo(antes de poner la rentabilidad total) y la duración media del conjunto de todos los bonos no puede superar los 3 años. Es de corto plazo y en caso de que pase algo en renta fija no se iría al garete porque los vencimientos son cortos.

- Y este último es un ejemplo de los de deuda flotante: M&G Global Floating Rate High Yield Fund Euro A-H Acc

No se lo de la renta fija a mi no me terminó de convencer estar invertido en renta fija a estos tipos de interés, casi que me parece mejor opción tener el dinero, pero si que reconozco que puede ser buena idea tener algún tipo de renta fija como complemento de la renta variable, así llegará el momento que te proporcionará seguridad esa cantidad frente a caídas en renta variable.

La deuda vale lo que estén dispuestos a cobrar por prestar, y con tanta liquidez todo el mundo está prestando por migajas, llegará el día en que nadie preste, y suban las rentabilidades, bajando el precio de la anterior renta fija, pero si estás posicionado en un fondo a corto plazo de renta fija, en poco tiempo volverá a comprar deuda con los nuevos tipos que serán más altos que los actuales y por tanto a mi entender el riesgo está limitado. Un saludo

#21

Re: ¿Qué significa que hay 'exceso de liquidez en los mercados'?

De mayor rentabilidad/riesgo a menor serían: los high yield de deuda flotante, los bonos globales y los corto plazo.

#22

Re: ¿Qué significa que hay 'exceso de liquidez en los mercados'?

Y luego ya hay cosas locas, como deudas subordinadas o preferentes que algunas tienen buena pinta, el problema de ciertos tipos es que son perpetuas y hay que entenderlas bien y echar cuentas...

#23

Re: ¿Qué significa que hay 'exceso de liquidez en los mercados'?

Ah vale vale, entiendo, es que pensaba que hablabas de algún fondo tipo "garantizado" o algo así... En ese caso, tener una parte en renta fija a corto plazo en principio sería mejor, pero ya se sabe que los tipos están en negativo en gran parte de las emisiones públicas. Si que he oído que es buenodiversificar entre deuda a corto y a largo, pero ahora no va conmigo eso... No obstante le voy a pegar un vistazo a esos fondos que nos has facilitado. Un saludo y muchas gracias. 

#24

Re: ¿Qué significa que hay 'exceso de liquidez en los mercados'?

De nada hombre tambien tienes los vanguard, de deuda a corto plazo, que tienen unas comisiones insuperables x contra tienen una comision de suscripcion del 0,2% insignificante en el largo plazo, y si vas aumentando tu parte en rf conforme cumples mas edad pues tendras mas seguro el patrimonio, aunqe ya sabemos como funciona la seguridad jejejeje. Hay un hilo en rankia que habla de los fondos Vanguard, en españa los comercializan desde Bnp y no se si desde algun sitio mas, un saludo amigo

#25

Pienso que la renta fija no funciona como la bolsa a nivel de burbuja

Y maxime teniendo en cuenta que son los estados los que la manejan. Podría producirse un estallido en caso poquisimo probable que todo el mundo se ponga a vender al mismo tiempo porque quizás los estados no podrían responder durante un cierto tiempo, seria una burbuja temporal, quizás de días, porque al contrario que sucede con la bolsa donde ahí si es limitado el numero de acciones y dificil, muy dificil de manejar el mercado repito que la renta fija se puede manipular como de hecho se está haciendo de manera que ahora mismo se tenga qeu pagar.
Yo más bien veo que el peligro viene por parte de la inflacion, porque la deuda puede aumentar dandole a la maquinita de imprimir bonos, y entonces en el supuesto que todo el mundo quisiera su dinero, los bancos centrales acudirían a la emision de moneda, con lo que la burbuja quedaría destruida como tal, pero no así la cantidad de dinero efectivo circulante que haría que tuvieras que dar gran cantidad de euros por unos pocos dolares al haber interés por esta moneda.

#26

Re: Pienso que la renta fija no funciona como la bolsa a nivel de burbuja

De hay que perder dinero como tal con la renta fija sea difícil, se produciría pérdida de capacidad adquisitiva, cosa que no pasaría con las acciones que se comportan relativamente bien con la inflación.

#27

Logicamente además es una de las ventajas de la renta variable.

Cada cosa tiene su ventaja, y es que en renta variable te quedas sin dinero y patrimonio, sin embargo la rentabilidad por cada accion sube por el tema de la inflación porque las empresas al subir el precio de sus productos, las ganancias repercuten en el resultado final de los dividendos.

#28

Re: ¿Qué significa que hay 'exceso de liquidez en los mercados'?

Pero la función del BCE es mantener la inflación controlada. Ahora compra deuda porque hay deflación porque no se ha salido de la crisis y pudiera venir otra pero en condiciones normales, la emisión de moneda produce inflación. Por lo tanto, dejará de comprar.

#29

Re: ¿Qué significa que hay 'exceso de liquidez en los mercados'?

Personalmente, consultaré la TIR actual de mi cartera de RF y la TIR restante hasta vto. El problema será qué hacer con la liquidez.

Brokers destacados