Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.19K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
109 / 148
#1621

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Para mi si Trahald, yo he tenido DIS, y ahora tengo Nintendo...se pueden comparar...

Lo de comprar no lo veo, y la fusión DIS-Netflix no lo veo tienen diferentes públicos...

Yo estoy largo en NINTENDO, es la única de Japón que llevo...
#1622

Re: Fuera de Mobile Telesystems

Yo en vez de Repsol tengo Exxon, pero no la largo por el dividendo...

¿Que compraras que te pague ese divi Siames?

Yo ahora estoy apostando mucho por compañías espaciales...Redwire me parece una gran empresa...
#1623

Re: Fuera de Mobile Telesystems

No me decido a vender mis Fonar, pero quizás debería hacerlo. Si tuviera fichada alguna empresa interesante, no me lo pensaba, pero esta todo demasiado caro y ya tengo bastante liquidez, y de lo que tengo en bolsa, cada vez pesa mas el ETF de oro…
#1624

Re: Fuera de Mobile Telesystems

Bueno es que yo vengo de 99% en bolsa. Me gustaria alcanzar al menos un 20% en cash de aqui a primer trimestre de 2022. Y el ahorro y los dividendos hacen cash muy lentamente. 

Bacterio no te imaginaba con oro. Soy contrario al oro, las criptos y todo aquella inversion que no produzca un flujo de dinero a lo largo del tiempo. Cualquier activo cuya medida de valor unicamente dependa de la opinion subjetiva no me parece inversion sino pura especulacion. Siempre digo que si quisiera especular ya le metia un corto al bono español a 10 años.
#1625

Re: Fuera de Mobile Telesystems

Estoy con Siames, no me gusta ni el oro ni las criptomonedas...
#1626

Re: Fuera de Mobile Telesystems

Lo del oro no es para el largo plazo, sino solo de cara a usarlo de refugio frente a una posible caida del mercado, con la idea de cambiar por acciones en ese momento. La alternativa seria tenerlo en cuenta corriente o en un deposito, pero me temo que con la inflacion que se avecina, perderia valor… Es posible también que el valor del oro este muy alto, precisamente anticipando esa posibilidad, y que cuando quiera sacarlo porque hay correccion en los mercados al ginal acabe perdiendo dinero, pero personalmente me siento mas cómodo teniendo mi “liquidez” en oro que en cualquier moneda (y las criptos, ni tocarlas con un palo).
Tambien mantengo en cartera un perfil de empresa con muy poca deuda aunque casi sin crecimiento y que creo que operan en sectores relativamente estables, aunque con el covid tambien este tipo de empresas.

¿Que hacéis vosotros con la liquidez?. Ese 20% de cash que quierees reservar tampoco produce un flujo de dinero y probablemente se pueda devaluar. ¿No os preocupa que, en caso de que la correccion tarde en llegar y sí que haya inflación, al final hayais perdido valor respecto a haber seguido en el mercado?. Yo vengo sintiendo como inminente una correccion importante desde 2015-2016, y esta claro que esta no llega (sin contar la caida de 2020, pero que se ha recuperado sorprendentemente rapido y actualmente tiene las bolsas, sobre todo en EEUU, en niveles record).
#1627

Re: Fuera de Mobile Telesystems

De todas formas, lo de mi inversion en oro no era ningún secreto, ya lo había  comentado en alguna entrada anterior…
#1628

Re: Fuera de Mobile Telesystems

Lo del tema de la inflacion creo que no se ha entendido bien. Si la inflacion va a subir pero lo que se come los depositos es la inflacion alta a lo largo del tienpo no que haya un incremento en la inflacion per se, mucho mas si tenemos en cuenta los niveles de los que partimos. Si la inflcion sube demasiado los bancos centrales tendran que subir tipos y dar un cambuo drastico a su politica de conpra de activos. Ahi el precio de los activos sufrira pero los depositos apenas si lo notara...pongamos un 4-5% por inflacion despues de un año mientras que en ese escenario la capacidad de compra de activos de ese cash por las caidas de bolsa y demas activos sera mucho mayor. Sobre el oro ni idea en este escenario igual va bieb o igual a los indios ya no les da por hacerse los dientes de oro ni reglarlo en bodas y se descalabra su precio.
#1629

Re: Fuera de Mobile Telesystems

Pues yo creo que puede haber inflación alta durante mucho tiempo. Primero, porque puede haber un desfase de años entre el cambio de política monetaria y que esta tenga efecto en la contención de los precios. Al margen de definiciones, una prueba de que la relación entre politica monetaria y precios al consumo no es inmediata es el tiempo que las politicas monetarias expansivas han tardado en seguirse de aumento de precios del consumo. El mismo desfase puede darse a la inversa entre la entrada de medidas restrictivas y contención de los precios.

Y sobre todo, creo que ese cambio de política monetaria no se va a realizar o va a ser insuficiente como para contener la inflación, porque de otro modo los gobiernos y muchas empresas serian incapaces de pagar su deuda y seria inconcebible dejarlos a todos ellos quebrar…

Y como al fin y al cabo esto parte del momento en que se abandonó el patrón oro, yo recurro a la unica “divisa” todavia respaldada por el oro… los ETF de oro físico…

Actualmente, todos los activos parecen extraordinariamente caros: las acciones, la vivienda, los bonos, el propio oro e incluso las criptodivisas. Solo los precios del consumo han tardado en sumarse a la tendencia. Pero otra posible y para mi mas creible explicacion es que, mas que estar caros los activos, son las divisas fiduciarias - con las que se mide su precio- las que estan perdiendo su valor (y su credibilidad). En condiciones normales,  preferiria estar invertido solo en acciones que tener una parte en oro, pero precisamente porque muchos piensan asi, su valor es absurdamente elevado (a no ser que miremos la bolsa china, pero ya la tengo muy sobreponderada).

#1630

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hay operadoras que venden paquetes con Netflix, Disney+ y Amazon Prime, la fusión sería un paso lógico.
#1631

3 ideas de inversión para la cartera de largo plazo

Como sigo teniendo liquidez por las ventas que he ido comentando, sigo buscando inversiones interesantes (la liquidez no la he obtenido intencionadamente, sino que se debe a la venta de acciones que ya no me convencen tanto, pero como he dicho anteriormente, no me agrada mantenerla en el depósito del banco ahora que todo indica a que viene inflación).  Ahi sigo de vez en cuando buscando acciones en las que invertir en los screener, y cada vez resulta mucho más frustrante encontrar algo fuera de China (en este último aparecen acciones muy interesantes; incluso acciones de rápido crecimiento con precios de PERs irrisorios) pero ya tengo demasiada exposición a este país y prefiero pagar un poco más por estar diversificado geográficamente. No he encontrado nada interesante que se pueda comprar (bueno, en el improbable caso de que alguno de vosotros es de la India, mirad "Avanti foods", pero los extranjeros no podemos comprar acciones indias a no ser que tengan ADR o GDRs). Pero revisando mi cartera, sí que he visto algunas acciones en las que a lo mejor merece la pena aumentar exposición. Empiezo con la menos "exótica":
 
-          Intel corporation: no hay mucho que decir de Intel. Curiosamente, incluso en periodo de carestía de chips, se encuentra cotizando a un PER de 12. Recuerdo que en 2015, leí que Intel estaba cotizando a unos múltiplos similares y decidí investigarla. Las noticias sugerían un nefasto panorama para Intel (los competidores empezaban a comerle terreno, y ahí es donde conocí a TSMC). Entonces cotizaba a múltiplos razonables, pero decidí invertir en la competencia, que curiosamente cotizaba a múltiplos similares o puede que incluso más barato (no recuerdo bien). Desde entonces, he hablado varias veces de esta compañía en Rankia,:   www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=202#respuesta_2947348 , incluso con posterioridad en este mismo hilo.  Parecía un poco grimoso comprar una empresa de Taiwan, por entonces ya bastante importante aunque desconocida para muchos, pero ahora es una de las empresas más importantes del mundo por capitalización bursátil https://companiesmarketcap.com/ . Aunque vendí la mitad de mis acciones, sigo conservando el resto, adquiridas entre 20 y 30$, por lo que ahora es un 4-5 bagger (también tengo que decir que no he vuelto a tener un acierto tan grande como ese). Pero volvamos a Intel: al leer las noticias en 2015, parecía que era inminente una caída de los ingresos de Intel: los procesadores de móviles empezaban a ser de otras empresas como Qualcomm (que fabricaban en las fundiciones de terceros, como TSMC), a nivel de PC los procesadores de AMD volvían a ganar terreno, y otros muchos aspectos negativos. Sin embargo, desde el futuro, a pesar de ese oscuro panorama, esta es la trayectoria de los ingresos de Intel desde entonces (no aparece la deuda, pero equivale al beneficio neto de 1,5 años; si fuera mucho mas alta no estaría hablando ahora de Intel).
 
 
Evolucion ingresos y margen BN de Intel desde 2015
Evolucion ingresos y margen BN de Intel desde 2015
 
Y la siguiente sería la progresión de los fundamentales de TSMC.
 
Evolucion TSMC desde 2015
Evolucion TSMC desde 2015
 
Es cierto que TSMC lo ha hecho mejor (crecimiento de los ingresos del 50% vs 40% por parte de Intel; margen de beneficio neto en torno a un 30-35%, vs 20-30% por parte de Intel), pero ahora TSMC cotiza a PER 32 e Intel, que aunque no evolucione tan espectacularmente, tampoco lo está haciendo mal y sigue creciendo a buen ritmo, cotiza a PER 12. Es cierto que ahora estas empresas están pasando por un momento dulce (déficit de producción / alta demanda de procesadores) que beneficia a ambas, ya que ambas tienen sus propias plantas de fabricación de semiconductores. Quizás en un entorno menos favorable se notarían más las diferencias en contra de Intel. De todas formas, aunque aumenta la competencia para empresas como estas, y es posible que haya un componente cíclico favorable en estos momentos, también hay noticias que pueden traer sorpresas agradables, como que Intel está entrando en la producción de procesadores gráficos. En fin, el precio con el que pagaríamos ahora, con solo mantener los beneficios actuales, aunque no hubiera crecimiento, sería una inversión decente.
 
- MD medical group (ticker MDMG.L) . 
www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3330929-valores-conservadores-largo-plazo?page=90#respuesta_4418548
Hice una pequeña alusión a esta hace un par de años. Empresa rusa, pero que cotiza en bolsa de Londres, en un mercado especial para empresas extranjeras, en el que curiosamente se negocia en dólares americanos. También se puede comprar en Rusia, si vuestro broker lo admite (el mío, no). Posee una red de clínicas privadas en Rusia dedicadas principalmente a ginecología e intervencionismo coronario. Presenta márgenes muy buenos para el sector, con un crecimiento rápido y que se produce sin endeudamiento (actualmente deuda menor al beneficio neto de un año; mirad por curiosidad otras empresas del sector como Fresenius o  United Health. Comparando también con ellas, el margen de beneficio neto es sorprendentemente alto en MD medical. Reparte dividendos. Cuando hablé de ella cotizaba a un PER de 7-8, ahora su precio se ha duplicado y el PER está oscilando entre 15-16, pero sigue siendo razonable si mantiene el crecimiento. Solo encontré una pega; se negociaba un numero pequeño de acciones (es decir, las acciones – que no la empresa – tienen poca liquidez). De hecho, el día que hice mi primera compra, creo que esa fue la única transacción que se realizó en el día. Recientemente la liquidez, sin ser alta, ya es bastante mayor (en torno a 20,000 acciones al día) y muchas veces solo se negocian al comienzo y fin de la sesión. Creo que por fundamentales merece la pena entrar a pesar de la relativa escasa liquidez. Muchos Brokers no permiten negociar con ella, aunque con Degiro se puede. Advertencia por si alguien se anima a comprar: ni se os ocurra comprar a mercado, porque podéis acabar pagando un precio mucho más alto; debéis poner orden limitada a un precio cercano al de las cotizaciones recientes, y si acaso es necesario, esperar un par de días a que se ejecute.No es una acción para entrar por técnico y vender corriendo si la grafica hace cosas raras, porque con la poca liquidez que tiene, o compras con paciencia, o te comes el spread de diferencia de precios entre oferta y demanda.
 
Crecimiento y deuda de MD medical group plc
Crecimiento y deuda de MD medical group plc
 
-          IDHC: Integrated Diagnostic Holdings
www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3330929-valores-conservadores-largo-plazo?page=95#respuesta_4626025
Empresa egipcia (ya, siguen siendo geográficamente exóticas, pero no esperéis encontrar este tipo de empresa a precio aceptable en USA ni Europa). También opera, no obstante en Jordania, Sudan y Nigeria (algo de diversificación, aunque tampoco son localizaciones que tranquilicen mucho). Tiene clínicas de procedimientos diagnósticos microbiológicos y radiológicos. Crecimiento rápido, con buenos márgenes. El ultimo año (que ha sido bueno) quizás no sea representativo, quitando el segundo trimestre de 2020 en el que los ingresos se redujeron por los confinamientos, probablemente el covid le haya supuesto un aumento de la actividad por encima de lo normal. Aun sin contar este ultimo año, buen crecimiento y con un PER razonable para una empresa así (16-17). De nuevo, cotiza en la bolsa de Londres (en dolares americanos), y se puede comprar con Degiro y Renta 4. También cotiza en Egipto, aunque no creo que vuestro Broker lo permita y aun asi creo preferible comprar en Londres.
 
 
IDHC
IDHC

Ojo al mirar la evolución de la cotización, porque en algunas webs - como yahoo finance no han actualizado para el split 4:1 que hicieron en 2020 y aparece como si hubiera caído la cotización...


 
En fin, creo que Intel es una recomendación razonablemente segura (sería genial que mantenga el ritmo de crecimiento, pero hay que contar con la posibilidad de que el crecimiento se ralentice y se comporte como una empresa consolidada, pero a estos múltiplos, se quedaría en una inversión mediocre pero tampoco mala). Habrá que seguirla para comprobar que los fundamentales no vayan para abajo, porque ninguna empresa es demasiado grande para caer, y sí puede serlo “demasiado grande para crecer”. Las otras son más exóticas y pueden echar un poco para atrás, pero también recuerdo como, en su momento, mis comentarios sobre TSMC no levantaron mucha expectación...
 
En las tres empresas que he comentado ya tenia algo de participación (relativamente pequeña, salvo en el caso de Intel) y he ampliado en los últimos días. No suelo hacer recomendaciones de empresas en las que no me haya mojado (salvo que indique lo contrario, como cuando comento alguna interesante pero actualmente cara pero que merece la pena tener en el radar por si bajara).
 
Un saludo!
#1632

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Gran post. Conozco intel de cuando inverti en amd hace la tira de años. Haces un buen analisis. Como indicas me preocuoa el momento dulce que pasan ahora...en un par de años con las inversiones que se estan haciendo me parece que tendremos exceso de chips.

Respecto a lo del cash...te repito ahora la inflacion es baja si sube de repente tu cash no cae inmediatamente de valor pero tus activos si. Lo que lleva un tienpo produciendose es inflacion de activos y para defenderse de ello es bueno tener un buen nivel de cash.

Que % es de tu cartera ahira mismo si puedo preguntar?
#1633

Re: Valores conservadores/ largo plazo

no te puedo decir el % con exactitud porque tengo la cartera en varios broker, pero Intel es algo mas del 5%. En el caso de intel, quizas incluso podria aumentar a mas, aunque suele ser el tope que me planteo. Las otras estaban en un 1-2% y ahora en un 3% aprox. 
Otra cosa, si las empresas van bien pero suben desproporcionadamente, a veces he  vendido la mitad, pero cada vez soy mas partidario de mantenerlas: tener en cuenta el %invertido, y no la valoracion actual (creo que se suele usar la expresion " dejar correr los beneficios")
#1634

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Bueno, en eso de si con la inflación caería antes el precio del dinero o el de los activos, seguimos discrepando. O mejor dicho, más que discrepar, sigo sin tener claro lo que va a pasar, por lo que la mejor estrategia es estar preparado para una importante bajada con algo de liquidez (en euros) pero seguir bastante invertido, y con algo de oro en ETCs de oro (sabiendo que su precio tambien puede bajar, porque esta muy hinchado). La idea es no estar muy expuesto a nuestra “moneda fiduciaria”, en la que ya estoy inevitablemente expuesto en forma de mi salario profesional…
Pero es es lo bueno de un hilo como este, todas las criticas constructivas son bien recibidas y alguna vez he cambiado mi estrategia si estas me han convencido, en casos como el de Dave & Busters evitándome pérdidas importantes…
#1635

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Me refería al % del cash. Por cierto yo que también uso varios brokers, te recomeindo investing.com (hay unas cuantas) para poder hacer seguimiento instantáneo de toda la cartera. Además los datos que ofrecen web también van bien para el analisis preliminar. 
Brokers destacados