Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 21 de septiembre, día clave para los mercados.

1 respuesta
El 21 de septiembre, día clave para los mercados.
El 21 de septiembre, día clave para los mercados.
#1

El 21 de septiembre, día clave para los mercados.

Los mercados financieros vivirán una semana crucial, el próximo miércoles 21 de septiembre la FED dará a conocer su decisión de política monetaria, además de sus proyecciones económicas, el consenso de los economistas consultados por Bloomberg, estima que no se realizara un aumento al menos en esta reunión y según se den las condiciones del mercado, el alza se presentaría quizá hasta siguiente año.

En el caso de que el tono del discurso de Yellen sea Dovish, podríamos ver un rebote en los índices accionarios, incluso recuperación en el tipo de cambio, que la semana pasada cerro en 19.35 pesos a nivel interbancario; en la sesión del 16 de septiembre la divisa llego a tocar los 20 pesos en ventanilla bancaria. A pesar de que la decisión de la FED podría darle cierto respiro a la moneda mexicana, el siguiente suceso que hará que siga viviendo periodos de volatilidad, son las elecciones en Estados Unidos, debido a que en las últimas encuestas ha tomado fuerza el candidato Donald Trump, aunado a que el poco crecimiento en el país, mantiene decepcionado a los mercados.

 

En el caso del IPC, en la última sesión de la semana anterior estuvo cerca de las 46 mil unidades, el dato del miércoles será determinante para que el mercado accionario en México tome un rumbo, en el caso de que no se aumenten las tasas, lo más probable es que veamos una recuperación en el índice, incluso no descartaríamos un pequeño rally alcista, debido a que un tono Dovish en el discurso de Yellen, aumentaría el apetito de los inversionistas por el mercado de renta variable.

 

Las primeras tres sesiones de la semana nos presentaran escenarios de volatilidad, habrá que mantenerse con cautela, a la espera de la decisión de la FED.

Economista en jefe Rankia LATAM

#2

Re: El 21 de septiembre, día clave para los mercados.

Buen día Humberto,

Tras la decisión del FED de mantener los tipos de interés de referencia, vemos como el peso sigue acumulando una gran depreciación, estando ayer mismo su cotización a 19.41 pesos por dólar estadounidense.

Crees que, además de lo que mencionas, ¿El peso continúa sensible a la posibilidad de que la Fed suba su tasa de referencia antes de que termine el año?

Saludos

Brokers destacados