Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La FED sin cambios en la tasa, 21 de septiembre

1 respuesta
La FED sin cambios en la tasa, 21 de septiembre
La FED sin cambios en la tasa, 21 de septiembre
#1

La FED sin cambios en la tasa, 21 de septiembre

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener sin cambios la tasa de interés, la cual no tiene movimiento desde el año pasado, cuando tuvo una alza de 25 puntos base; sin embargo los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto, estiman que se daría un aumento antes de que finalice el año, se estima que sea un cuarto de punto.

Janet Yellen indico que las condiciones del mercado laboral y el crecimiento económico siguen siendo favorables, pero se han quedado cortos en el tema inflacionario, y aún se encuentra por objetivo, que es del 2%.


La decisión de la tasa dio un respiro al tipo de cambio, el cual hilaba hasta la sesión de ayer, 10 jornadas consecutivas a la baja; durante la comparecencia de Yellen ante los medios, el peso comenzaba a tomar fuerza, cotizando en los 19.72 pesos por dólar a nivel interbancario al final de la sesión.

 

El Banco de México deberá actuar con cautela y en línea con la Reserva Federal, sobre su decisión de aumentar la tasa de referencia, para evitar que el peso se siga depreciando y esto tenga un impacto sobre la inflación en México; respecto a los mercados accionarios, podríamos observar un rally alcista, debido a que tasas bajas, aumentarían el apetito de los inversionistas por mayor rendimiento, refugiándose en el mercado accionario u otros instrumentos como los metales y que se vio reflejado en la sesión de hoy con un comportamiento positivo en las bolsas y productos como el oro.

 

Creemos que después de este respiro en los mercados, la volatilidad en los mercados se presentara cuando se acerquen las elecciones en Estados Unidos.

Economista en jefe Rankia LATAM

#2

Re: La FED sin cambios en la tasa, 21 de septiembre

Adjunto una breve declaración por Dave Lafferty, Estratega en Jefe de Mercados de Natixis Global Asset Management, acerca de la reciente reunión del comité FOMC.

"A simple vista, hubo algunas sorpresas en la reunión del comité FOMC. Como se esperaba, la Fed mantuvo las tasas sin cambios. Pero bajo la superficie existen algunas grietas sísmicas. Las declaraciones apenas mejoraron el panorama en términos del balance de los riesgos y apuntaron a la mejora continua en el mercado laboral. Sin embargo, la continua ralentización de la expansión aseguraba una ligera reducción en las proyecciones de crecimiento, inflación y por añadidura, el aumento a las tasas. Asimismo, en el fondo persiste una carrera presidencial cada vez más cerrada ante la que el comité puede conservar algunas opciones al posponer el incremento a las tasas hasta diciembre. Con un escenario tan mixto, el voto tan inusual de 7-3 (ej., 3 en desacuerdo) se considera un poco más comprensible."

Brokers destacados