¿Por dónde comenzar y aprender trading?

93 respuestas
¿Por dónde comenzar y aprender trading?
11
suscriptores
¿Por dónde comenzar y aprender trading?
Página
9 / 9
#121

Re: Busco recursos sobre teoría de la opinión contraria y psicología de cuidadores

 Antonio Sáez del Castillo esta jubilado, me dio un curso en los 90. saludos.
#122

Re: Busco recursos sobre teoría de la opinión contraria y psicología de cuidadores

Antonio creo que tiene un curso de el en libro, los americanos tienen montones. Saludos.
#123

Re: Busco recursos sobre teoría de la opinión contraria y psicología de cuidadores

Antonio tiene un curso de el en libro, los usa montones. Saludos.
#124

Re: Busco recursos sobre teoría de la opinión contraria y psicología de cuidadores

Qué quieres decir con "de el"? ¿Te refieres a que habla de comportamientos de cuidadores en sus libros? ¿Me puedes decir el libro en concreto?
#125

Re: Busco recursos sobre teoría de la opinión contraria y psicología de cuidadores

Se dedicaba a traducir libros al español, pero al final hizo un curso suyo en formato libro.
#126

Re: Busco recursos sobre teoría de la opinión contraria y psicología de cuidadores


El mercado es imprevisible y mas a corto plazo, cuanto mas te alejes es mas fácil que aciertes....

De hecho si miras la bolsa a mas de 5 años, es imposible perder dinero, salvo que lo hagas muy mal.

De hecho la pregunta seria como se puede perder dinero en algo que sube y sube y sube... y sabes cual es la respuesta?

Por que no estamos preparados para algo tan "fácil", al ser humano le encanta complicar las cosas mas sencillas, y en vez de buscar valores índices fuertes nos empeñamos en buscar lo mas débil, por creer que por que ha caído mucho ganaremos mas y mucho mas rápido,., justo lo contrario a la realidad...

Tu buscas justificar en libros de "manos fuertes" , los fallos del análisis técnico quieres filtrar algo por que crees que filtrando eso te irá mejor, y cuando leas esos libros y pasen unos meses o unos años te darás cuenta que eso tampoco te sirve y buscarás otros filtros mas...


El secreto esta en la mente, puedes elegir siempre, elegir entre ir a corto plazo, lo que exige disciplina, un sistema, y mucho trabajo, donde ganaras, perderás, y con suerte y mas despacio de lo que crees posiblemente llegues a ser consistente, pero con mucho esfuerzo y mucha disciplina, el análisis técnico o un sistema solo te da probabilidades, aquí simplemente apuestas, y para ganar en este juego tienes que tener mucho sicotrading


Las 3 patas que yo  llamo, sistema-gestión monetaria-sicotrading

Sin eso no conseguirás nada, por mas filtros que quieras poner a lo que haces, y por mas que busques el santo grial, la mayoría inlcuidos los que citais acaban vendiendo libros, o dando charlas por que eso es mas fácil que ganar ese dinero que dicen se puede ganar en el mercado, se gana mas "enseñando" que practicando su propia teoría.

Muchas veces nos dejamos llevar por la creencia del dinero fácil y rápido que se puede ganar haciendo trading, y ni una ni la otra cosa, ni es dinero fácil pues tienes que trabajar y mucho,  y mucho menos es rápido, por que lleva tiempo poner una cuenta haciendo trading en positivo "duradero".... muchos matarían por rentabilidades del 1% al mes haciendo trading y mira que eso poco... y casi nadie las consigue por mucho que digan....apalancando mucho ese 1% puede ser mucho, pero mucho es lo que arriesgas.


Ahora si te digo que tienes un método sencillo, con el que se gana un 9% de media anual,  sin hacer apenas nada....no te lo creerías, pero existen esos métodos, puede parecer mas lento que el trading, pero el camino es mas recto,  y mas "seguro".

Lo primero que hay que hacer es ir a mercados don fuerza, mercados alcistas de por si, y te pongo un ejemplo sencillo que vas a ver muy rápido lo que te digo:

sp500 grafico mesual
sp500 grafico mesual







Rápido habrás visto lo que te quiero decir verdad, misma escala temporal, mira lo que hacen los americanos y mira lo que hace España.... primera lección evitar España para invertir, evitar debilidad, por que esa debilidad es por "algo".


Hablamos de inversión ya no de trading, pero aún así haciendo trading se busca fuerza alcista y eso esta en USA no en España salvo que se busquen cortos, si se buscan cortos España es apropiada para ello, pero los cortos en bolsas alcistas duran poco.


Sin complicarse mucho invirtiendo con horizonte a 5 años con rentabilidades medias del sp500 del 9% aproximadamente obtendrías en esos 5 años entorno al 60% de ganancias al interés compuesto... dado que es interés compuesto no simple.

ETF que replique al sp500 puede valer, e ir sumando posiciones cuando cae el precio, cuando cae un 30% se  añaden mas, no se vende se añaden mas... y así durante 5 años o mas, cuantos mas años mas dinero se gana, y cuanto antes se empiece mejor por eso conviene empezar desde muy joven a invertir...

Que te parece poco el 9%, puedes seleccionar empresas americanas fuertes, empresas grandes tipo Google, Microsoft, MasterCard, VISA, Adobe... estas empresas de media pueden subir anualmente un 15%, o puedes buscar otras empresas SOLIDAS, con buenos márgenes de beneficios en sus negocios, pero siempre buscando fuerza, no pensar que por que han caído mucho subirán mas al contrario...

Y el invertir es eso, compras intentando pagar lo menos posible, y mantienes por que esas empresas cada vez ganan mas y mas dinero, y por eso siempre veras en empresas buenas gráficos super alcistas.. Esto es lo que ha hecho Buffet toda su vida, y no le ha ido nada mal.

Por ejemplo Microsoft mira su gráfico....es imposible o hasta el momento ha sido imposible perder dinero con Microsoft con una apuesta a 5 años la media anual de subida puede andar por el 20% (por decir algo).....

Lógicamente hay que comprar cuando el valor ofrezca un descuento en su cotización entrar ahora en máximos habría que ver si su futuro las previsiones de beneficios seguirá siendo buenas...


GRAFICO MENSUAL MICROSOFT
GRAFICO MENSUAL MICROSOFT



Un saludo.






#127

Re: Busco recursos sobre teoría de la opinión contraria y psicología de cuidadores

Buenos días, 

voy también a intentar convencerte de pasarte al largo plazo, menos arriesgado, menos trabajo, y (mas) rentabilidad, si lo haces bien. 

Tienes varias opciones

(1) la mas simple, busca un fondo o etf global (uno que invierte en todo a nivel mundial) e invierte en el, déjalo correr, vas metiendo un poco todos los meses. En morningstar.es puedes buscarlos, mira rentabilidad, gastos, historial, etc. y eliges. Nada de cosas raras que no entiendas. Preferiblemente un fondo para poder traspasar (casi) sin gastos cuando quieras cambiar (y no cambies demasiado, una vez al mes ya es mucho!!).

(2) invierte en sectores, aquí en rankia te vas pasando todos los días por el hilo de actualidad de los mercados, sigues las noticias económicas, sobre sectores, vas viendo lo que te gusta y crees que va a ir bien, y entras. Por ejemplo sector tecnología, o tecnología USA, etc. Si no te funciona cambias a otro (con fondos es mas fácil), si en unos meses te ha funcionado y quieres recoger beneficios, pues igualmente te cambias a otro... Empieza con poco, recuerda que estás aprendiendo... Si tienes dudas preguntas en el foro, pero mejor que una pregunta es que hagas tu propuesta y pidas la opinión de los demás (sobre un fondo, un sector, una empresa...). 

(3) invierte en acciones (que no sean del ibex), es lo menos fácil porque tienes que seguir una empresa y estudiarte sus datos financieros, su competencia, su mercado, etc... Es mas para el inversor avanzado (y evita las que están a unos céntimos, no vas a ganar nada, aunque en Rankia la gente las prefiera). Opta por las grandes, conocidas, Google, Coca Cola, Unilever, Nestlé, etc.

Es mucho mas divertido y educativo buscar cosas así que pasarte el día mirando como sube y baja una raya :). Y lo dicho, con sectores es mas fácil de acertar que con empresas, y menos arriesgado.

Saludos