Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La inversión temática y sostenible continuará creciendo en importancia

1 respuesta
La inversión temática y sostenible continuará creciendo en importancia
La inversión temática y sostenible continuará creciendo en importancia
#1

La inversión temática y sostenible continuará creciendo en importancia

Les dejo unas declaraciones de Jens Peers, Director de Inversiones de Mirova sobre las conclusiones de la victoria de Trump y el cambio significativo en la sociedad que genera que las predicciones ya no resulten efectivas. 

En nuestra opinion, no hay duda del  tono más mesurado que Trump usó en su discurso para ratificar la victoria, comparado con el lenguaje característico de su campaña, el cual ha calmado un poco la inquietud en los mercados, así como del hecho de que los Republicanos también ganaron la elección para los escanos en la cámara de Representantes y en el Senado que pensamos que técnicamente conllevarán a un proceso de toma de decisiones políticas más veloz, reduciendo con ello la incertidumbre. Al igual que con Brexit, la nación se encuentra muy dividida con el voto de la población rural en EEUU por Trump, y el urbano a favor de Clinton. La clase obrera ha votado por Trump, y la clase media por Clinton. Creemos que hasta ahora el resultado demuestra que la forma en que se construyen las predicciones ya no funciona, lo cual podría indicar (al igual que con Brexit) un cambio significativo en la sociedad. Si bien este cambio se ha estado gestando por un tiempo, se ha vuelto mucho más visible en meses recientes.

En nuestra opinión, se requieren soluciones de largo plazo, estructurales y sostenibles. La globalización ha demostrado ser efectiva ya que deriva en un crecimiento más rápido y en menor índices de pobreza en países emergentes, pero debemos gestionar el impacto en el empleo y la manufactura locales (en mercados desarrollados) mucho mejor. La urbanización es una tendencia positiva (mejor acceso a  la educación, servicios sanitarios y empleo, menor impacto negativo en el cambio climático), pero no podemos olvidar a aquellos que viven en el campo. Hoy más que nunca, creemos que el tema de la sostenibilidad encabeza las razones de los resultados de la elección, aunque potencialmente no el resultado esperado. Aún más, sin importar quien haya ganado, irónicamente, otros asuntos sobre sostenibilidad se han discutido más que nunca antes durante las campañas, y probablemente permanezcan como temas importantes en la agenda: igualdad de derechos, igual trato de género, evasión fiscal y pago justo de impuestos, código de ética. Dichas observaciones refuerzan nuestra creencia de que la inversión temática y sostenible continuará creciendo en importancia.”

 

#2

Re: La inversión temática y sostenible continuará creciendo en importancia

Estoy de acuerdo contigo Carla. Buscar soluciones cortoplazistas al problema Trump sólo provocará más ineficiencias comerciales en el papel de México en el mundo. La situación mexicna en cuanto a su geográfica que es privilegiada de por las dos salidas marítimas y contamos con la mayor cantidad de tratados comerciales a nivel mundial. Se podrá cerrar una puerta, pero hay muchas más que podemos abrir.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados