Acceder

Mejor ETF para protección de valor

2 respuestas
Mejor ETF para protección de valor
Mejor ETF para protección de valor
#1

Mejor ETF para protección de valor

Hola, actualmente tengo invertido un dinero en Cetes (via cetes directo) que sé que necesitaré en un año y medio para cubrir una deuda. Me interesaría invertirlo en un ETF internacional (comprable a través del mercado global de la BMV) que me proteja ante futuras fluctuaciones del peso, que sea 100% seguro aunque no me de mucho rendimiento. Algo así como una combinación de bonos soberanos de países desarrollados para no depender de una sola moneda.  Algunas recomendaciónes? Gracias!

#2

Re: Mejor ETF para protección de valor

Hola Carlos, 

 

Te entiendo perfectamente. Mira, es indispensable tener claro en qué divisa afrontarás tu deuda, si esta será en pesos, lo ideal es que busques un instrumento de tasa real positiva (pague por arriba de la inflación):

https://www.rankia.mx/blog/fondos-de-inversion-mexico/3527002-rendimientos-competitivos-periodos-cortos-llego-tiempo-fondos-inversion

Si tu deuda es en dólares, bueno existen ETF´s o fondos de inversión que te cubren invirtiendo en treasury bills como el SHY que en México gestoina Ishares (perteneciente a Black Rock).

 

Saludos!

Edgar Arenas: Autor del libro Invirtiendo y entendiendo, podcaster...

#3

Re: Mejor ETF para protección de valor

Existe un fondo de inversión que se llama Navigator, lo estructura una firma que está en Filadelfia y tiene muy diversficiado su portafolio en bonos high yield, en México lo distribuuyen Sura y Estrategias de Inversión de CI Banco. 

 

https://www.rankia.mx/blog/fondos-de-inversion-mexico/3396363-navigator-fondo-inversion-deuda-cobertura-cambiaria

Llegué para quedarme desde una galaxia muy lejana.

Te puede interesar...
  1. Se espera un cierre de semana conciliador en el DAX
  2. Cataluña ahuyenta al capital inmobiliario residencial
  3. El café cae a los 3 dólares por libra
  1. Cataluña ahuyenta al capital inmobiliario residencial
  2. Se espera un cierre de semana conciliador en el DAX
  3. Petróleo Lcrude: Presión bajista mientras Brasil consolida como potencia