Acceder

Invertir en acero?

4 respuestas
Invertir en acero?
Invertir en acero?
#1

Invertir en acero?

Hola,
hacía tiempo que no escribía en el foro pero casi diariamente echo un vistazo para ver vuestros comentarios. Ultimamente la mayoría son por el desafío y parece que la lucha es encarnizada. Que gane el mejor!!

Llevaba tiempo queriendo invertir en Acero y finalmente tomé posiciones en Arcelor y Acerinox, entré en 18.88 y en 13.65 respectivamente. Tuve un golpe de mala suerte porque fué comprar y anunciaron la subida de precios de las materias primas que éstas compañías usan para la fabricación de aceros. Sin embargo, la inversión la he realizado a medio-largo plazo y estoy bastante confiado en que van revalorizarse bastante de aquí a finales de año. Asia no para de crecer, y sobre todo China y la India tienen crecimientos muy rápidos que se ven reflejados a la postre en construir edificios, industrias, etc...donde el acero es parte esencial.
Me gustaría saber cómo lo véis vosotros. También invertiríais en Acero?
Un saludo.

#2

Re: Invertir en acero? Sí

Llevo siguiendo Aceralia (cuando aún cotizaba) y Arcelor desde hace un par de años, cuando Arcelor cotizaba por debajo de 10 euros. No me extrañaría verla cotizando a final de año por encima de 25 euros. Es para tenerlo en cartera bastante tiempo.

Aceralia en marzo de 2003:
Aceralia es uno de los valores que llevo siguiendo desde hace un tiempo por la importante depreciación de su valoración desde máximos. Estuvo en máximos de 20,38 en 2002 y desde noviembre de 2002 se ha depreciado un 35%, cayendo por debajo de los precios de su OPV.

Tanto Arcelor como Aceralia se han decidido a mover volumen y si mueven volumen ganan en su cotización porque la acción está barata. Llevan un par de semanas de recuperación y es previsible que siga hasta recuperar niveles de principios de año a medio plazo.
La tendencia a largo plazo es alcista debido a unos buenos fundamentales.

Su PER de 4,65 para 2003 es de los más bajos de todas las empresas que cotizan en el mercado continuo y es una empresa de “ladrillos” con una gran cantidad de activos.

https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=261

Arcelor en marzo de 2004:
Esta empresa tiene que dar muchas alegrías aún en la bolsa. Está cayendo para convertirse en una piedra preciosa para los inversores a largo plazo ya que su Per es muy bajo 9,51 y el ratio Precio/VC está por debajo de 1, es decir estamos comprando acciones de una empresa que vale más en libros que en bolsa, que tiene un valor en activos superior a su valor en bolsa. Además los resultados del año 2003 han sido los mejores de su historia, superando las expectativas de los analistas.
En el interanual crece un 55% que no está nada mal. Recuerdo cuando el año pasado no superaba los 10 euros.
Estas fechas son las buenas para comenzar a coger posiciones en valores que aún no han despuntado como esperamos a comienzos de año (la recomendación sobre Banco Pastor de Legio Bolsa merece un repaso). Arcelor cae un 3,61% en lo que va de año, sin embargo son momentos para esperar porque los análisis técnicos a corto plazo van en contra del valor. Aún tiene que salir dinero. La tendencia a largo plazo es alcista
Habrá que ver el comportamiento del valor ante el soporte fijado por Albaor en 13,33 euros, si lo pierde en las próximas sesiones puede irse buscando el segundo soporte en 13 euros, mucho más debajo de 13 euros no creo que caiga porque se convierte en jugosa pieza de caza. Por arriba tiene un doble techo en 15,60 una importante resistencia que si rompe deberá buscar nuevas cotas por determinar.
Mi recomendación sería esperar la consolidación del movimiento bajista a corto plazo para tomar posiciones. Un primer soporte en 13 euros y un segundo soporte en 12 euros

https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=767

Arcelor: febrero 2005
Es un diamante en bruto. Un per de 5,28, beneficios records, rentabilidad del dividendo de 1,7%, pay-out 8,81%.
Ha subido más de un 30% en este año y aún es barata.
Los movimientos de la semana pasada representan una entrada de capital, primero hunden la acción y luego elevan la cotización has máximos. Especulación a lo bruto.
El gráfico a dos años no tiene desperdicio. Es como el conejito de Duracell.
Si de algo me arrepiento es de no haber comprado la pasada semana.
Tal vez haya perdido el tren de entrar a esos precios.
Por técnico Arcelor se mueve en un canal alcista desde el pasado verano y la tendencia a largo plazo es claramente alcista.
Recomendación: Compra aún estando en máximos. Es posible que la veamos pronto por encima de los 22 euros.

https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=1061

Saludos.

#3

Re: Invertir en acero? Sí

Hola Fitz,
gracias por tus comentarios. Pienso que tendría que haberme esperado antes de comprar pero creo que al ser inversiones que he planteado a largo plazo no vale la pena comerse la cabeza. A finales de año les habré sacado un buen rendimiento.
A mí personalmente me gusta más Arcelor que Acerinox, pero he entrado en las dos.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.

#4

Re: Invertir en acero?

 
 
Brokers destacados