Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En casos interesa comprar las acciones “a mercado” ó “limitada”?.

8 respuestas
¿En casos interesa comprar las acciones “a mercado” ó “limitada”?.
¿En casos interesa comprar las acciones “a mercado” ó “limitada”?.
Página
1 / 2
#1

¿En casos interesa comprar las acciones “a mercado” ó “limitada”?.

¿En casos interesa comprar las acciones “a mercado” ó “limitada”?.

Por un lado pienso que lo mejor es “limitada”, asi marco yo el precio al que deseo comprar…., pero por otro lado…, pienso que si pongo “a mercado”, igual se puede conseguir más barato…, también más caro…, ya lo sé.

Pondré un ejemplo, una acción esta bajando y a las 12 del mediodía, considero que tiene un precio que considero atractivo.

A mercado ¿me lo comprara al mejor precio a partir de ese momento (12 del mediodía en adelante)?, ¿me lo comprara al mejor precio del día completo?, ¿Qué es mejor asegurar tu el precio ó dejar que ellos lo compren “a mercado”?

Por el contrario entiendo una ventaja en comprar “limitado”, pones el precio que quieres comprar, le pones un vencimiento largo y te olvidas, pero claro…, igual entras en bajista y te conviene esperar…

Demasiado complejo, imagino que según los casos, ¿vosotros como lo hacéis?

#2

Re: ¿En casos interesa comprar las acciones “a mercado” ó “limitada”?.

Yo personalmente si la accion mantiene una baja volatilidad y con tendencia lateral veo como mejor opcion una orden limitada con el objetivo de entrar a un precio bueno , por contra si hay mucha volatilidad y por lo tanto fuerte movimiento direccional es mejor opcion una orden de mercado , sino el precio se escapa y la orden limitada no llegaria a ejecutarse y estariamos constantemente corriendo detras del precio y puede que entramos finalmente a un precio muy alto y por lo tanto perderiamos gran parte del recorrido

un saludo

#3

Re: ¿En casos interesa comprar las acciones “a mercado” ó “limitada”?.

Personalmente prefiero la orden limitada, así simepre sé el precio final que voy a pagar.

Por cierto, tienes un avatar familiar.

S2

#4

Re: ¿En casos interesa comprar las acciones “a mercado” ó “limitada”?.

SI una accion esta subiendo, y la quieres comprar si o si, a mercado creo que es mejor, asi te aseguras que la compras, puesto que sino te puedes quedar fuera.

A mi me ha pasado en varias ocasiones, por centimos incluso en la orden limitada que di.

#5

Re: ¿En casos interesa comprar las acciones “a mercado” ó “limitada”?.

Yo ya no uso órdenes a mercado. He tenido sustos muy serios, del 10%, debidos a veces por los retrasos en los valores de oferta/demanda que me ofrece el broker, y otras veces por causas más irregulares.

#6

Re: ¿En casos interesa comprar las acciones “a mercado” ó “limitada”?.

Lo único bueno de las órdenes a mercado es para oportunismos mmuy veloces. Pero a todos los problemas de las órdenes a mercado que habéis dicho yo añadiría que los brokers tienen un margen del precio que puedes introducir, con lo que necesitarías liquidez "de garantía". Ejemplo (basado en hechos reales): Sol Meliá dice que va a emitir bonos, la cotización se desploma, de 6 € a 5€ (el valor no es el verdadero). Supongamos que ahora mismo cotizan a 5.Si tienes en tu cuenta 5000 euros y quieres comprar 1000 acciones, pones 980 en la orden a mercado (por si sube algun centimillo) y a comprar. Y no se ejecuta, que pasará? servicio técnico, problemas, riñas... Resultó que los broker establecen una especie de margen alrededor del PRECIO DE CIERRE del día anterior, por lo que estaría calculandote el máximo de acciones que puedes comprar en base a tu saldo dividido por el precio del día anterior más un 10%.
Moraleja: cuando quiero hacer una cosa de estas rápidas pongo la orden limitada a 5,05 (si está cotizando a 5) si es que tengo muuuuuuuuuuucho interés en comprarla ya mismo. compraría realmente 990 acciones a 5 € (si no sube mientras meto la orden) y sobrarían 50 eurillos

#7

Re: ¿En casos interesa comprar las acciones “a mercado” ó “limitada”?.

Respecto a la moraleja: amen

#8

Re: ¿En casos interesa comprar las acciones “a mercado” ó “limitada”?.

En mi caso, TODAS (excepto una) las ordenes que he lanzado a mercado han sido un fiasco. Siempre compras en el maximo de la mañana, y siempre vendes en el minimo.
Recomiendo limitada, un poco por encima del cierre anterior para comprar y listo.

Brokers destacados