Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué carrera estudiar para ser inversionista?

1 respuesta

En los últimos meses he estado investigando varias carreras, las que más me llaman la atención son Economía y Finanzas. No sé cuál de los dos me resulte más útil al momento de invertir (porque me quiero dedicar a eso), especialmente en acciones y negocios.

Por un lado, las finanzas me ayudarán a entender más las empresas, pero la economía sirve para entender lo que pasa en el país y en el mundo, y cómo puede afectar a mis inversiones.

Estoy entre 3 opciones:

- Estudiar Finanzas en la Universidad de Colima, que es pública y está en el Estado donde vivo.

- Estudiar Administración Financiera en el Tec de Monterrey en Guadalajara o Monterrey

- Estudiar Economía y Finanzas en el Tec de Monterrey en Ciudad de México

Re: ¿Qué carrera estudiar para ser inversionista?

Considero importante que dentro de tus 3 opciones evalues el programa academico, que materias te ofrecen por modulo y hagas una tabla sencilla comparativa, puede que eso te ayude a tomar una major decision en base a lo que estas buscando. entrar en el mundo de acciones y negocios como lo mencionas nace como algo natural en las personas desde un punto de vista personal y mas en MX que no existe una cultura financiera.

Te puede interesar...
  1. Titanes del Analisis Tecnico (Parte 4): "Arthur A. Merrill"
  2. Titanes del Analisis Tecnico (Parte 5): "Richard Wyckoff"
  3. BROADCOM: Tendencia de Libro ($AVGO)
  1. BROADCOM: Tendencia de Libro ($AVGO)
  2. Titanes del Analisis Tecnico (Parte 4): "Arthur A. Merrill"
  3. Titanes del Analisis Tecnico (Parte 5): "Richard Wyckoff"
Brokers destacados