Acceder

¿Qué carrera estudiar para ser inversionista?

1 respuesta
¿Qué carrera estudiar para ser inversionista?
¿Qué carrera estudiar para ser inversionista?
#1

¿Qué carrera estudiar para ser inversionista?

En los últimos meses he estado investigando varias carreras, las que más me llaman la atención son Economía y Finanzas. No sé cuál de los dos me resulte más útil al momento de invertir (porque me quiero dedicar a eso), especialmente en acciones y negocios.

Por un lado, las finanzas me ayudarán a entender más las empresas, pero la economía sirve para entender lo que pasa en el país y en el mundo, y cómo puede afectar a mis inversiones.

Estoy entre 3 opciones:

- Estudiar Finanzas en la Universidad de Colima, que es pública y está en el Estado donde vivo.

- Estudiar Administración Financiera en el Tec de Monterrey en Guadalajara o Monterrey

- Estudiar Economía y Finanzas en el Tec de Monterrey en Ciudad de México

 

#2

Re: ¿Qué carrera estudiar para ser inversionista?

Considero importante que dentro de tus 3 opciones evalues el programa academico, que materias te ofrecen por modulo y hagas una tabla sencilla comparativa, puede que eso te ayude a tomar una major decision en base a lo que estas buscando. entrar en el mundo de acciones y negocios como lo mencionas nace como algo natural en las personas desde un punto de vista personal y mas en MX que no existe una cultura financiera.

 

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados