¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Impuestos sobre venta de acciones en casa de bolsa en el extranjero

0 respuestas
    #1
    Fernandofraga92

    Impuestos sobre venta de acciones en casa de bolsa en el extranjero

    Hola.

    Tengo una pregunta en relación al tema de impuestos en venta de acciones. Consideremos la siguiente situación:

    Tengo una cantidad de dinero en México, y la transfiero a una casa de bolsa en Estados Unidos. Compró acciones de una empresa, y después las vendo (teniendo una ganancia) al mismo tiempo regreso el dinero a México (monto inicial más ganancia). ¿Qué porcentaje se debe pagar de impuestos al SAT?

     

    1.  De acuerdo al artículo 129 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, por enajenación de acciones corresponde un impuesto del 10% sobre la ganancia.

    2.  Sin embargo; como los bienes (cash) estaba en el extranjero y fueron traídos a México, el SAT requiere pagar un impuesto de entre el 30 y 35% sobre la renta por concepto de retorno de capitales del extranjero.

     

    Mi pregunta es: En estos casos que tasa de impuestos aplica, la del punto (1) o la del punto (2). Si aplica la del punto (2), entonces quienes inviertan en la bolsa de valores a través de un broker en el extranjero, están en desventaja con aquellos que invierten en un broker en México, a través de digamos acciones en el SIC, ya que estos últimos pagarían impuestos de acuerdo al punto (1). Es esto correcto?

     

    Gracias de antemano!

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 690.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa