Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos sobre venta de acciones en casa de bolsa en el extranjero

2 respuestas
Impuestos sobre venta de acciones en casa de bolsa en el extranjero
Impuestos sobre venta de acciones en casa de bolsa en el extranjero
#1

Impuestos sobre venta de acciones en casa de bolsa en el extranjero

Hola.

Tengo una pregunta en relación al tema de impuestos en venta de acciones. Consideremos la siguiente situación:

Tengo una cantidad de dinero en México, y la transfiero a una casa de bolsa en Estados Unidos. Compró acciones de una empresa, y después las vendo (teniendo una ganancia) al mismo tiempo regreso el dinero a México (monto inicial más ganancia). ¿Qué porcentaje se debe pagar de impuestos al SAT?

 

1.  De acuerdo al artículo 129 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, por enajenación de acciones corresponde un impuesto del 10% sobre la ganancia.

2.  Sin embargo; como los bienes (cash) estaba en el extranjero y fueron traídos a México, el SAT requiere pagar un impuesto de entre el 30 y 35% sobre la renta por concepto de retorno de capitales del extranjero.

 

Mi pregunta es: En estos casos que tasa de impuestos aplica, la del punto (1) o la del punto (2). Si aplica la del punto (2), entonces quienes inviertan en la bolsa de valores a través de un broker en el extranjero, están en desventaja con aquellos que invierten en un broker en México, a través de digamos acciones en el SIC, ya que estos últimos pagarían impuestos de acuerdo al punto (1). Es esto correcto?

 

Gracias de antemano!

#2

Re: Impuestos sobre venta de acciones en casa de bolsa en el extranjero

Por lo que tengo entendido, al ser un bien que no ha pasado por el fisco en Mexico, se debe pagar el ISR. Normalmente cuando uno invierte en Mexico, son con fondos que ya han pasado su ISR por lo cual solo se le aplica el impuesto a las ganancias reales obtenidas.

#3

Re: Impuestos sobre venta de acciones en casa de bolsa en el extranjero

Rengo la misma consulta/duda. Has obtenido otras respuestas? 
Sobre las respuesta de Chechoalejandro, las inversiones que en mi caso hago con un broker en USA es con un capital que ya pagué impuestos del mismo (IRS) en Mexico antes de poder enviarlo al broker. 
Brokers destacados