Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La estrategia Breakout en operaciones de Forex.

3 respuestas
La estrategia Breakout en operaciones de Forex.
La estrategia Breakout en operaciones de Forex.
#1

La estrategia Breakout en operaciones de Forex.

            Con respecto a las operaciones Forex que están basadas en las estrategias de breakouts, se puede decir que son de las más lucrativas ya que a que proveen muy buenos ratios de ganancias y riesgo. Sin No obstante, esta estrategia puede resultar riesgosa debido a que aún los más fuertes movimientos tales como los breakouts pueden de pronto revertirse para convertirse en los llamados rompimientos falsos o fakeouts.

            Con la intención de obtener ganancias de este tipo de trading, se necesita desarrollar un método que nos pueda ayudar a poder diferenciar entre los breakouts y los fakeouts. Para poder lograrlo, en primer lugar debemos ser capaz de identificar cuando un breakout está a punto de suceder. Estos eventos pasan por lo general después de que el mercado se haya estado moviendo dentro de una ajustada fase de consolidación del precio durante algún tiempo.

#2

Re: La estrategia Breakout en operaciones de Forex.

vaya, justamente estaba leyendo en el foro de xatika un comentario que hablaba del riesgo que existe con operaciones forex y lo complicado que es la reversión de las mismas. Ahora que haz clarificado más del asunto (y ganancias) me dejas con una sensación de querer invertir en forex.
Gracias por tu post.

#4

Re: La estrategia Breakout en operaciones de Forex.

Tengo una duda. Si entramos muy rapido, nuestro stop debe estar colocado por encima de la ultima oscilacion? Yo creo que la mejor forma de entrar, es tomando un movimiento a favor del break y de esta manera colocar un stop loss, justo por encima de la barra de entrada o la anterior. Que opinión de esto tienen? Gracias.

#5

Re: La estrategia Breakout en operaciones de Forex.

Esta estrategia es super sencilla y solo hay que entender dos cosas. Una, cuando un par esta con una fuerte tendencia alcista o bajista, este tiende a mantenerse así a menos que ocurra algo que lo haga cambiar de dirección. En el mercado  Forex por ejemplo suelen verse grandes tendencias que duran varias semanas la cuales pueden emplearse entrando en los breakouts que se producen en los soportes o resistencias respectivamente. Si el mercado está alcista hay que buscar los rompimientos de resistencias y si está bajista los de soportes. En mercados con tendencia no clara, es mejor no entrar en los breakouts ya que se suelen producir muchas señales falsas, lo mejor es esperar a que el mercado tenga una clara tendencia alcista o bajista.

Brokers destacados