Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interpretación ATR Y OBV

6 respuestas
Interpretación ATR Y OBV
Interpretación ATR Y OBV
#1

Interpretación ATR Y OBV

¿Alguien podría decirme como interpretar los indicadores OBV y ATR?

#2

Re: Interpretación ATR Y OBV

El indicador OBV(on balance volume) es un indicador de momento relaciona el volumen con los cambios en el precio.

On Balance Volume es el total corriente del volumen. Muestra si el volumen está fluyendo hacia dentro o hacia fuera de la acción. Cuando la acción cierra más alta que el día anterior, todo el volumen del día se considera "volumen hacia arriba". Cuando cierra más baja que el previo cierre, todo el volumen del día se considera "volumen hacia abajo".

El concepto básico de partida del OBV, con respecto al analisis, es que los cambios en el OBV preceden a los cambios en el precio. La presunción teórica es que el dinero inteligente puede verse fluyendo hacia dentro de la acción cuando el OBV está creciendo. Entonces cuando el público se mueve hacia la acción, tanto el precio de la acción como el OBV se agitarán hacia arriba.

Si el movimiento en el precio de la acción precede al movimiento del OBV movement, se dice que ha ocurrido un "movimiento no confirmado". Los movimiento no confirmados pueden ocurrir en los techos de los mercados alcista (cuando la acción sube sin, o antes de, el OBV) o en pisos de mercados bajistas (cuando la acción cae sin, o antes de, el OBV).

El OBV está en tendencia alcista cuando cada nuevo pico es mayor que el precedente y cada nuevo valle es mayor el anterior. De manera similar, el OBV está en una tendencia bajista cuando cada sucesivo pico es menor que el precedente y cada sucesivo valle es menor que el anterior. Cuando el OBV se mueve lateralmente y no marca ni máximos ni mínimos sucesivos, está en tendencia dudosa.

Una vez que se ha establecido una tendencia, permanece actuando hasta que se rompe. Hay dos formas en que la tendencia del OBV puede romperse. La primera ocurre cuando la tendencia cambia alcista a bajista, o de bajista a alcista.

La segunda manera en que puede romperse la tendencia del OBV es cuando cambia hacia una tendencia dudosa y permanece dudosa por más de tres días. Por ello, si la acción cambia de tendencia alcista hacia tendencia dudosa y permanece dudosa solamente por dos días antes de volverse una tendencia alcista, se considera que el OBV ha estado siempre en tendencia alcista.

Cuando el OBV cambia hacia una tendencia alcista o bajista, se dice que ha ocurrido una "ruptura". Ya que las rupturas del OBV preceden normalmente a las rupturas en el precio, los inversores deberían comprar en las rupturas hacia arriba del OBV. Igualmente, deberían vender cuando el OBV muestra una ruptura hacia abajo. Las posiciones deberían mantenerse hasta que cambie la tendencia.

Este método de análisis con el On Balance Volume está diseñado para operar en ciclos cortos. De acuerdo con Granville, los inversores deben actuar rápida y decisivamente si desean aprovecharse a corto plazo del análisis basado en el OBV.

El indicador ATR (average true range ) es un indicador técnico que mide la volatilidad del mercado. Como tal, el indicador no provee de información de la dirección del precio, sino del grado de movimiento del mismo, o volatilidad. Fue desarrollado por J. Welles Wilder.

A diferencia de los cálculos basados en rangos de máximos y mínimos, en el TR se tiene en cuenta los gaps y los movimientos límites, y es definido como el mayor de los siguientes valores:

Máximo actual menos mínimo actual.

Valor absoluto del máximo actual menos el cierre de la vela anterior.

Valor absoluto del mínimo actual menos el cierre de la vela anterior.

  Observando las tres posibilidades podemos deducir que si las dos últimas posibilidades son mayores que el rango máximo-mínimo actual puede indicar que ha habido un gap o movimiento límite.

  Como indicador basado en volatilidad, como las bandas de Bollinger, el ATR no predice (ni puede predecir) dirección ni duración de una tendencia, sino que mide actividad del mercado. 

Valores altos del ATR indican alta actividad en el mercado y, por tanto, que los movimientos que se produzcan sean de amplio recorrido. Los valores muy altos se producen como resultado de una gran subida o caída y es muy improbable que el ATR se mantenga en valores altos de forma prolongada.
Valores bajos del ATR indican poca actividad, un mercado tranquilo en el que los movimientos serán cortos.
Valores bajos del ATR de forma prolongada indican consolidación del precio y pueden ser el punto de inicio o de continuación de una tendencia.

Un saludo.

#3

Re: Interpretación ATR Y OBV

El ATR (Average True Range) es volatilidad pura, es de los indicadores más puros que existen.

Cuando lo veas subir es porque la volatilidad aumenta.
Si ves subir el precio y el ATR no sube, es que es una subida "normal" y sostenible.
Si la subida está acompañada por una subida del ATR, ¡Alerta!, no es una subida normal, y no es demasiado sostenible. Una corrección es inminente.

uno de los problemas que tiene el ATR es que en las subidas tiene un sesgo a subir, ya que avanza sobre precios mayores.

Una forma de corregirlo es programarlo para que esté ponderado por el precio. Del tipo: ATR/Precio.

Yo a ese indicador lo llamo ATR% y es uno de mis preferidos.

#4

Re: Interpretación ATR Y OBV

¿Dani como puedo programarlo para que esté ponderado por el precio?
Un saludo y gracias a los dos de antemano.

#5

Re: Interpretación ATR Y OBV

Yo lo hago en Visual Chart. En crear nuevo indicador.
Importas el ATR, y lo divides por el precio.

#6

Re: Interpretación ATR Y OBV

Gracias máquina, un saludo.

#7

Re: Interpretación ATR Y OBV

Hola Daniel !! Sabes suena interesante la version que tienes hacerca de ATR , me gusta hacer trading como podria coregir el ATR en mercados por ticks ya no espero trends muy largos y megustaria combinarlo con el indicador PPO ya que algunas veces me da senales falsas de antemano muchas gracias ~!!!!!!!!!!.

Brokers destacados