Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

110 respuestas
Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?
Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?
Página
7 / 14
#49

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Ya hay un nuevo tema abierto en el foro bolsa, yo ya he puesto mi rentabilidad, y de momento estoy muy por debajo de ese 10%, AUNQUE NO TENGO PÉRDIDAS
Si en esto se gana entre el menos del 7% (dato que no constataré por este "sondeo" obviamente) no entro en bolsa, no compensa el riesgo

#50

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

¡Uff..!. Pues si me tomas a mi como ejemplo, No entres. Mi rentabilidad media a lo largo de casi 12 años es del 4,22% a fecha de hoy....

Sin embargo, la de este año es casi 3 veces superior a eso...

Saludos

#51

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Veo que constantemente recomiendas ETFs, la verdad es que tras seguirte durante un tiempo pensé que un ETF con entradas periódicas y costantes podría ser una buena opción.
Pregunté por comisiones en R4 y como tienen gastos de compra-venta, mantenimiento... pues igual para no demasiado dinero un fondo a bajo coste es mejor (al menos no tienes gastos para hacer las entradas periódicas y hay fondos indexados con comisiones entorno a 0,5-0,6%/año).
Claro que a muy largo plazo y con entradas grandes, el ETF es mejor. No se, tengo mis dudas.
Pero lo que más me inquieta y dificulta a la hora de seguirte (mira que me gustaría), es que la mayoría de los índices están poco más o menos donde hace 10 años y encima lo que menos me gusta: los replicas, y asumamos que el ETF iguala al índice pero ¿dónde están los dividendos?.
Perder los dividendos es una pasta. Vamos creo yo.
No se que opinas de esto, me gustaría saber tu opinión.
Gracias.

#52

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Faltarian los compradores.
s2

#53

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Me parece estupendo, de hecho creo que ya lo hemos intentado en otras ocasiones. Para bien o para mal no llevo una contabilidad exhaustiva de pérdidas y ganancias, pero en los 6 años que llevo en bolsa, debo llevar perdido una cena mensual para dos en un sitio barato (mi mujer siempre dice que esta forma de emplear el dinero sería mucho más util, así que para que no proteste mucho la pérdida es doble, porque a cenar tengo que llevarla e invito yo).
Resumiendo, asumo que en 6 años llevo perdido aproximadamente un 8-10%.
Lo único que me consuela es que el 2008 fue desastroso (perdí más del 50%), si lo pudiese quitar llevaría un 8-10% de ganancia anual y eso a pesar de algún que otro pufo de novato (citigroup, norther rock y ganancias paupérrimas (10-15%) en valores que siguieron subiendo y subiendo y subiendo)
S2

#54

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Los etfs en estados unidos creo que estan obligados a repartir el dividendo, todos estos que comento lo hacen trimestralmente.Hoy en dia creo que donde mas seguro estas es en acciones.
s2

#55

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Lo de valores sin riesgo deuda publica en estos momentos no lo es.
s2

#56

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Eso es como en el poker, si te pegan y no quieres no le preguntes que tenia, te van a mentir seguro.
s2.
Por cierto yo no tengo ni idea de rentabilidad mientras tenga para comer me vale

Brokers destacados