Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

110 respuestas
Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?
Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?
Página
8 / 14
#57

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Se me olvidaba, pienso que mis pérdidas son el pago del aprendizaje.

Ahora sé a ciencia cierta que ¡SE PUEDE HACER TIMING!
Da igual lo que digan los libros, soy un sensor de timing excelente.

El momento de comprar es cuando se dan todos los siguientes factores:
1. Estoy absolutamente "cagado" por la caida sufrida.
2. Mi cartera se ha desplomado en vertical al menos un 50%.
3. Hace 2-3 meses que dejé de hacer aportaciones periódicas a fondos. (De hecho este puede ser un buen punto de inflexión para empezar a comprar).
4. Hace semanas que me planteo si no sería mejor salirme con todo y comprar más abajo. Ya no me queda ninguna duda de que seguirá cayendo. (Este es el mejor signo de que ha llegado el momento de entrar con todo lo que tenga).
5. Analistas, páginas de internet especializadas, periódicos... todos afirman que es momento para estar fuera de la bolsa. (Esto no forma parte del sensor, sólo ratifica que estás en lo cierto)

Lo que ocurre es que las dos veces que me ha pasado, me he quedado sin liquidez aproximadamente un 30% por encima porque creía que ahí estaba el suelo.
Pero claro, ¿cómo iba a estar ahí si aún estaba pensando en comprar?.

Lo único que me consuela es que debo ser novato sólo a medias, ya que al menos logré no venderlo todo en el suelo.

Por todo lo anterior, estoy convencido de que el 95% de las personas salieron de bolsa en el 2008.

Salud y dinero a todos

#58

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Muy bueno. Sobre todo lo de "por cierto yo no ...."

Saludos

#59

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Yo en mi caso, la referencia de rentabilidad que me pongo y reviso en plazos de 5 años es un diferencial respecto a la inflación o respecto a las letras del tesoro español, en función de cual sea mas exigente, pero no me planteo rentabilidades de dos dígitos ni en broma.

S2

#60

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Generalmente los dividendos se reparten de varias maneras, mensualmente (como por ejemplo en algunos etf´s de bonos emergentes), trimestralmente, cada medio año y anualmente.
Hay otros etf´s, los cuales generalmente, aunque no siempre, realizan un réplica sintética que reinvierten los dividendos, en esos casos se comparan con el índide+dividendos (generalmente tienen las siglas TR-Total Return).

Creo que cuando comentas que los índices están como hace mas o menos hace diez años no creo que sea negativo si estás pensando entrar en el largo plazo, al contrario, considero que se tiene "más margen de seguridad", citando a Graham.

S2

#61

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Creo que tu planteamiento es mucho más racional y realista que el mío. Lo de los dos dígitos lo pongo como una aspiración, una meta a la que es improbable que llegue. De todas formas, esa aspiración no va a hacer que incremente mi nivel a la hora de asumir riesgos (tengo claro que lo primero es preservar el capital).

Saludos.

#62

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

El problema, creo honestamente, es que los en teoría activos sin riesgo, me refiero a los bonos, pueden ser peligrosos, no tanto por impagos, que puede ser, lo veo mas por la posible subida de tipos.

S2

#63

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Vamos a pensar un poco (yo un poco menos porque sino me saturo)yo palmo dinero como visteis al principio del hilo (la famosa seda de barcelona que todavia tengo en cartera)aunque hubiera un solo un 5% que ganara en bolsa ¿cuanto seria? restemos a ese 5% los que por ejemplo no superen el 4% de rentabilidad media que las podriamos haber conseguido con unas obligaciones del estado a 15 o 10 años que rentan y han rentado mas en el pasado, por ejemplo como he leido por ahi despues de unos años en bolsa no tengo ni ganancias ni perdidas(seguramente mentira esta en perdida como casi todos nosotros, componentes del club selecto del 95% que pierden en bolsa)pero vamos a darle credibilidad si despues de 5 años tu rentabilidad es cero mejor las obligaciones que te hubieran dado un 20% mas la reinversion de las ganancias el que lo haga.Pero bueno a mi el gustillo este de querer parecerme a buffet y benjamin no me lo quita nadie.SALUDOS A TODOS

#64

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Hola Juanitodemalaga, yo la verdad es que soy un fiel creyente de la diversificación. No compro acciones individuales, pero llevo bonos de muy diversos tipos, materias primas, bolsas, depósitos, Reits, etc. No te discuto que los bonos han rentado mas que la bolsa en general, pero como muy bien dices, ese gustillo de creerse Buffett o Graham, jejeje, aunque yo soy mas de Bogle y Berstein por mi forma de invertir, aunque reconozco que lo mío no es ejercer de oráculo, jejejeje.

S2

Brokers destacados