Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Liquidación diaria de futuros y opciones

10 respuestas
Liquidación diaria de futuros y opciones
Liquidación diaria de futuros y opciones
Página
2 / 2
#9

Re: Liquidación diaria de futuros y opciones

Si fuera un grande serían 5000 puntos, en un grande un punto 10 euros, en un mini un punto 1 euro aunque cotiza de 5 en 5 puntos....

Coloso cuando tengas la solucion lo dices por que llevas toda la razón que esa operación debería tener escasas garantías (bueno de hecho el coste de la put sintetica).

#10

Re: Liquidación diaria de futuros y opciones

hola de nuevo,

Coloso, lo que tu preguntas tiene una solución:
Consulta con la calculadora de garantías de MEFF:
http://www.meff.es/docs/Ficheros/garantia.htm

Despues de realizar tus simulaciones, te puedes estudiar el cómputo que calcula las garantías (es decir, el algoritmo que esta detrás de la calculadora).
Yo veo que la CALL comprada cubre parte o todo del futuro. En vez de enfocarlo por que el futuro cubre a la opción , realmente creo que sería al reves pues si el futuro sube, la CALL lo cubre, pero si el futuro cae, la CALL NO lo cubre (por eso dependiendo del strike y vencimiento, hará falta garantías o NO). La CALL por naturaleza es una cobertura, es un derecho, y el derecho otorga que te puedas cubrir de un suceso inesperado, dicho llanamente. Con la CALL te cubres de que el mercado pueda subir para el cual te otorga el derecho de compra a strike. Si el mercado cae, la CALL pierde todo su valor (a vencimiento) porque para eso esta diseñado, pierdes todo el valor (pequeño) a cambio de NO haber invertido más que una fracción pequeña del capital comprometido para en caso de que el mercado hubiera subido (ejercitar el derecho). Si quieres cubrirte de una bajada, entramos en las PUTS.

saludos

#11

Re: Liquidación diaria de futuros y opciones

He recibido respuesta del MEFF. No basta con la calculadora de garantía: las liquidaciones de futuros se producen independientemente de ellas. Me parece una tomadura de pelo pero es lo que hay. Os hago copia de dicho mensaje:

Los futuros siempre tienen una liquidación diaria de pérdidas y ganancias, es decir, cada día a cierre de mercado se hacen liquidaciones que serán a favor o en contra del cliente según haya subido o bajado el subyacente y según la posición sea de futuro comprado o vendido.

Le adjunto las condiciones generales de los contratos de futuros donde podrá encontrar información de cómo se hacen dichas liquidaciones:

http://www.meff.com/docs/esp/normativa/cgenerales/Futuros_Indices_2011_01_24.pdf

http://www.meff.com/docs/esp/normativa/cgenerales/Futuros_Acciones_2011_01_24.pdf

Las liquidaciones se hacen con dinero que no se toma del dinero depositado para la garantía, es decir, la garantía se ha de mantener entera hasta el cierre del contrato, por lo que diariamente se han de afrontar los “beneficios o pérdidas” ocasionadas por la liquidación diaria.