Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trailing stop y stop loss

12 respuestas
Trailing stop y stop loss
Trailing stop y stop loss
Página
2 / 2
#9

Re: Trailing stop y stop loss

Es que no se trata de gustos. Se trata, primero de perder sólo lo que tu aceptes perder; y segundo, de ganar lo que creas que puedes ganar.
Yo he estado en Bolsa y en futuros sin stop, con stop loss y con stop dinámico. Si no existiese el Stop Dinámico, simplemente, no haría trading.
Con el Stop Dinámico sé lo que puedo perder cada día -entre 30 y 40 puntos de Ibex, en el peor de los casos- y tambien sé que puedo ganar 200 puntos o más, como hoy mismo. Para mí, utilizar el Stop Dinámico es la única forma con la que se, casi con seguridad, que voy a tener ingresos regulares haciendo trading. El día que pierda, pierdo 30-40 puntos; y el día que gano, gano 150 puntos de media (Hay estadíaticas sobre esto).

#10

Re: Trailing stop y stop loss

Gracias Ivanhoe y Lord Sirius,

Estoy absolutamente de acuerdo con tu pensamiento. Pero te recuerdo que mi pregunta no era si usar o no Trailing Stop (tengo certeza de que mi automatic trading requiere de él), sino que estaban relacionadas con su funcionamiento. Puesto que pareces un usuario no novato en su utilización, ¿podrías ayudarme con mis dudas sobre su funcionamiento (en el primer mensaje de la conversación)?

Gracias.

#11

Re: Trailing stop y stop loss

Es que no te entiendo muy bien. No se que el traling stop ni creo que haya acciones que en el overnight abran con un gap a la baja de 10 a 9 eruros, o sea un 10%. Eso sólo es capaz de hacerlo Astroc.

De todos modos, te voy a decir lo que yo hago. Quien hace trading intradía nunca se queda de un día para otro. Ese es un riesgo enorme, y ahí no te vale ni el stop loss ni el stop dinámico.

Es muy dificil acertar como va a abrir la Bolsa al día siguiente. Pero en el raro, rarísimo día, que estoy casi completamente seguro de si va a abrir al alza o a la baja, quito el stop dinámico. De todos modos, si estoy tan seguro de lo que va a hacer, no me hace falta el stop.

Si tienes el stop puesto y, al día siguiente, el gap al alza o a la baja se traspasa tu stop, pues no te salta el stop. Para que te salte el stop la cotización tiene que marcar lo que has puesto en tu stop.

Te lo digo con un ejemplo. Si el Ibex cierra en los 14.000 y tu tienes puesto un stop de pérdidas en los 13.950, pero al día siguiente abre con una caída hasta los 13.900, tu stop no salta porque la cotización no ha marcado los 13.950 donde está tu stop.

#12

Re: Trailing stop y stop loss

1) Has contestado perfectamente a la primera pregunta. Es lo que mi jefe pensaba: si no tocas el stop loss, éste no salta. De cualquier forma estoy de acuerdo contigo. Comprar al final del dia es un riesgo enorme. Lo que ocurre es que mi jefe no quiere comprar al principio del dia porque la volatilidad es grande (al menos en la primera media hora). Por cierto, los valores que he puesto son ficticios (ya se que no es normal un gap de 10%).

2) Por lo que tengo entendido, TRAILING STOP y STOP DINAMICO son sinonimos. Asumiendo esto, ¿sabrias contestar las preguntas 2, 3 y 4?

Gracias.

#13

Hola, Julianrr81

Tengo una duda, ¿nos conocemos? Porque me has saludado de una forma, que tengo la impresión de que debe ser así, pero no caigo...

Respecto a los stops, me temo que no puedo decirte mucho de su funcionamiento... es de lo poquísimo que no he hecho nunca en bolsa, y no me gusta hablar de lo que no sé de primera mano. Pero si quieres un consejo: no los dejes puestos, porque hay mucha gente que gana mucho dinero haciéndolos saltar. Si los usas, que no lo veo mal, que no sea una orden puesta en el mercado, sino un aviso (en pantalla o en el móvil), y dale cinco minutos a ver si recupera... y si no, metes la orden a mano y punto. Seguro que lo que te puedas comer de caída adicional se compensa de sobra con los falsos saltos que ahorrarás.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados