Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trailing stop y stop loss

12 respuestas
Trailing stop y stop loss
Trailing stop y stop loss
Página
1 / 2
#1

Trailing stop y stop loss

Hola a todos (especialmente a Fernan2),

Como novato que soy en esto de la bolsa, me asaltan cuatro dudas acerca de los trailing stop y los stop loss, siempre referido a ventas de acciones:

1) STOP LOSS: Compro a 10 € al final del dia, estableciendo un stop loss en 9 €. Si al dia siguiente la acción abre a menos de 9 €, ¿mandaria mi broker una orden de venta al mercado inmediatamente? Mi jefe dice que no, que si abre por debajo del stop loss, el broker no lanza nada, que tendria que ser yo mismo que que lance la orden porque este caso no está contemplado en un stop loss.

2) TRAILING STOP (1): En algunos manuales que he leído se aconseja ordenar un stop loss ademas de un trailing stop. La razón que aducen para esto es que, puesto que el trailing stop sólo se actualiza cuando la acción sube, si justo despues de comprar ésta baja, no estaría protegido por ningún stop loss. Me gustaria saber si esta reflexión es correcta (si lo fuese la orden de stop loss estatico solo se utilizaría en el caso de que la acción baje justo después de comprar).

3) TRAILING STOP (2): En todos sitios he leido lo mismo acerca del trailing stop: solo se actualiza cuando la acción sube. Si mi TS es del 1% y el precio de mi acción alcanza los 100 € (fijando el TS a 99 €) para después bajar hasta los 99.2 € y volver a subir (con lo que no se ejecutaría el TS) ... ¿se actualizaría el TS en la subida a 99.2 - 1% = 98.208 € o se mantendría en 99 €? Lo digo porque, en el caso de que se actualizase, habríamos perdido ganancias si la acción vuelve a bajar mucho (hemos pasado de un TS de 99 € a uno de 98.208 €). Más claramente: ¿el TS está referido a máximos locales o al mayor máximo local?

4) TRAILING STOP (3): ¿La actualización del TS, siempre cuando la acción sube, se realiza en tiempo real? He leido algo de que solo se actualiza cuando la acción sube un cierto número de pips. Es decir, ¿se actualiza en pequeños incrementos o en tiempo real?

Gracias a todos y espero no aburrir con las preguntas.

#2

Re: Trailing stop y stop loss

Hola a todos (especialmente a Fernan2),

Como novato que soy en esto de la bolsa, me asaltan cuatro dudas acerca de los trailing stop y los stop loss, siempre referido a ventas de acciones:

1) STOP LOSS: Si te saltaría la órden, si tu das órden de que si toca 9 o menos de 9 venda tus títulos estos se venden siempre y cuando como no el vencimiento de la órden alcanze el día siguiente puedes poner órdenes hasta 90 días desde el día actual

2) TRAILING STOP (1):
3) TRAILING STOP (2):

Sobre este stop que deduzco que es un stop dinámico, no sabría decirtelo muy bien, yo no lo uso, y francamente no te lo recomiendo, ya que te puede saltar el stop en cualquier sitio sin perder zonas importantes, incluso si un valor te sube mucho y tiene una pequeña corrección te salta y pierdes gran parte de la subida de forma absurda, como un tío que yo me sé en astroc por aplicar eso stop absurdo, bien en cuanto a lo otro que preguntas, imagínate un 1% de volatilidad, si no me equivoco, para el cálculo toma la cota máxima alcanzada 100 por ejemplo te saltaría en 99 (luego debes introducir la órden que quieres que te lanze al mercado), si baja a 99,2 y luego sube creo que el stop sigue siendo 99 ya que creo que toma el máximo, de todas formas depende de la intermediaria te ofrecerán quizás diversas posibilidades diferentes

saludos

#3

Sorry

Perdonad la intromisión, pero puedes contestarme por favor la pregunta de dejé mas abajo sobre visual chart lord? he visto gráficos tuyos donde hiciste eso, por eso te digo. Muchas gracias.Saludos

#4

Re: Sorry

Ponme el enlace please

#5

Re: Sorry

Ah vale ya lo he visto!!!

#7

Re: Trailing stop y stop loss

Difiero completamente de lo que dice Lord Sirius sobre el Stop Dinámico, al que llama Stop absurdo.
El Stop Dinámico es lo mejor que se ha inventado para hacer trading. Lo que ocurre es que hay quienes no saben hacer trading o no saben utilizar este Stop.
Sirve para evitar pérdidas o para proteger beneficios, tanto a la baja como al alza.
Tienes que saber la volatilidad del índice o del valor donde lo pones para que no te salte con demasiada frecuencia. Si a pesar de eso te salta y el índice o valor continúa moviendose a tu favor (al alza o a la baja), pues vuelves a entrar y asunto solucionado.
Hoy mismo me ha pasado eso a mi. Vendi futuros a 14.925 e inmediatamente puse un stop dinámico de 35, por lo que a las 10,20 h. y en los 14.720 me saltó. Debería haber vuelto a entrar, pero tras una caida de 205 puntos en poco más de una hora, no creí que pudiese caer otros 200 puntos. Pero eso es un problema mío; si hubiese estado sin Stop Dinámico, igualmente hubiese cerrado la posición porque ya es bastante ganancia para un día.
Sin embargo, si te equivocas, el Stop Dinámico te limita las pérdidas, en mi caso a 35 puntos de Ibex como máximo.
Con el Stop Dinámico tampoco tienes que preocuparte de dónde está el Soporte o la Resistencia, te da lo mismo.
Yo aplico un Stop Dinámico con futuros y siempre son un margen muy estrecho, puesto que espero que salte cada día. Y si no salta, soy yo quien cierra la posición.
De esta forma siempre controlas tu riesgo y decides cuanto es lo máximo que aceptas perder. Te evitas el riesgo del "overnight" y te evitas tener posiciones descontroladas en las que no sabes cuanto vas a perder. Si ganas, no ganarás el máximo; pero si pierdes, vas a perder el mínimo (lo que tu has eligido).
En resumen, el Stop Dinámico es lo mejor que se ha inventado para hacer trading. Quien quiera ganar dinero regularmente en el trading, tiene que aprender a manejarlo.

Sin embargo, cuando compro acciones a largo ni siquiera me molesto en poner un Stop.

#8

Re: Trailing stop y stop loss

No sé a mí particularmente no me gusta ese stop, ni para trading, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito

saludos

Brokers destacados