Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De nuevo vuelve a suceder....

2 respuestas
De nuevo vuelve a suceder....
De nuevo vuelve a suceder....
#1

De nuevo vuelve a suceder....

Pues de nuevo pasamos del pánico con pequeñas caídas y fin de todas las cotizaciones; "a se me ha escapado el tren, la próxima vez entro... volverá a suceder". Esta claro que con el tiempo me quedo con al estupenda frase de B. Graham:

"Si es usted el tipo de inversor adecuado, encontrará satisfacción adicional en el hecho de que sus operaciones sean exactamente contrarias a las que realiza la multitud"

Tan sólo prestando atención a esta frase y estar psicológicamente preparado, tal vez lo más complicado, tendrá mucho terreno adelantado. Si tenemos una cartera formada con valores sólidos y comprados a precios adecuados no tenemos motivos de participar de estas fluctuaciones de la bolsa, no te deben interesar, quédate al margen... aprovecha para ir en contra de esa multitud para comprar barato cuando se presente la ocasión.

Si tenemos una cartera formada a lo largo del tiempo como he comentado, estas subidas y las que son más continuadas en el tiempo pueden presentar un motivo de alegría para los inversores; pero creo que suponen más motivos de preocupación, a parte de que nos privan de comprar a buen precio aquello que perseguimos pensaremos que maravilla ahora tengo más dinero y soy más rico que antes, problemas:

1. Tal vez debería de vender,no?? Primera decisión que se nos puede plantear, y primer error porque desprendernos de aquello que esta bien comprado y dejar de seguir aprovechándonos de los que nos aporta y nos aportará??

2. Por qué no compré más?? Bueno este planteamiento puede desencadenar en otro peor; ya que nos podemos contagiar por la atmósfera de euforia que esta presente y comenzar a ser codicioso y de esta manera olvidar todas las precauciones que podamos tener y lanzarnos de cabeza a comprar más; es propio cuando seguimos a la multitud querer hacer esto y entonces ya no habrá marcha atrás pues olvidaremos todos los principios de seguridad, esto suele suceder muy a menudo y es en este instante cuando salen los " largo placistas" por equivocación no por convicción; ya que es muy comentado que voy a largo plazo, pero no porque opere a largo plazo sino porque me he quedado pillado. Son dos estrategias muy distintas y que muchos confunden, LARGO PLAZO no es comprar y sino le saco dinero pronto ya le sacaré poniéndome a largo plazo; no os confundáis los Especuladores y metan en el saco a todos pues hay criterios muy distintos de operar.

3. Cuando estamos inversos en periodos alcistas, suelen producirse estos pensamientos anteriormente comentados. El problema?? que la gente tiende a olvidar rápidamente que a un mercado alcista en el tiempo le sucederá otro bajista; es en esos período donde hay que tener paciencia, pues tarde o temprano el mercado nos recordará que hay tiempos mejores porque hay tiempos peores anteriormente que vuelven más adelante.

Saludos...

#2

Re: De nuevo vuelve a suceder....

No seas tan dramático con la pérdida de oportunidades y menos proclamando el muy largoplacismo.... en tal caso poco importará haber comprado las SAN a 7.5 o a 7.9 euros o cualquier otro ejemplo de estos días....

#3

Re: De nuevo vuelve a suceder....

Gracias por la recomendación; pero es una visón general en el tiempo no una visión de diario semanal. Pasado mañana puede estar de nuevo a 7 o menos...

Brokers destacados