Más de 1.000 mexicanos en la lista Falciani

4 respuestas
Más de 1.000 mexicanos en la lista Falciani
Más de 1.000 mexicanos en la lista Falciani
#1

Más de 1.000 mexicanos en la lista Falciani

La polémica lista Falciani incluye los nombres de más de mil ciudadanos mexicanos. Es importante destacar que tener una cuenta en suiza no es ilegal, la ilegalidad se da cuando no declaramos que contamos con ese dinero en un país extranjero.

Entre los mil mexicanos podemos encontrar nombres como:

  1. Carlos Hank Rhon, empresario mexicano
  2. Luís Téllez, ex presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
  3. Alfredo Elías, ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
  4. José Murat, ex gobernador de Oaxaca
  5. Alejandro Murat, director de Infonavit

 

¿Qué medidas tomarán las autoridades mexicanas?

 
#3

El escándalo HSBC: Más de 1.000 mexicanos en la lista Falciani

El escándalo de HSBC parece que es muy grave. Las cuentas de las personas que no quien declarar sus ingresos en su país son la punta del iceberg. El principal problema es que ha permitido a delincuentes, traficantes de armas, diamantes, drogas y esto sí es realmente un problema.

"El banco aseguró reiteradamente a sus clientes que no revelaría detalles de cuentas a autoridades nacionales, aun si existía evidencia que indicara que las cuentas no fueron declaradas a autoridades fiscales en el país de origen del cliente"

En la lista falciani México aparece en el puesto 30 con 2 mil 200 millones de dólares en las cuentas de HSBC. El mayor monto es de 596.4 millones de dólares, pero no se sabe aún de quién exactamente.

#4

Re: Más de 1.000 mexicanos en la lista Falciani

Cómo es su costumbre, las autoridades mexicanas no harán algo, somos un país donde reina la impunidad, la corrupción y el tráfico de influencias.

Misael D'Mora

#5

Re: Más de 1.000 mexicanos en la lista Falciani

Hola, aquí hay una respuesta interesante:

Hoy el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que revisará el estado fiscal de los mexicanos que aparecieron en la lista de los clientes de HSBC, mismos que trasladaron sus cuentas a la filial de este banco en Suiza.

El SAT revisará sus cuentas y aseguró que si no se identifica muy claramente el pago de sus respectivos impuestos, la institución comenzará a realizar auditorías.

Vamos a esperar a ver cómo evoluciona este asunto, no hay que echar campanas al vuelo. Será interesante ver si la autoridad en verdad hace un buen proceso contra estas personas.

Misael D'Mora