Acceder

Trámites para la corrección de datos generales de Cuenta Individual ISSSTE

1 respuesta
Trámites para la corrección de datos generales de Cuenta Individual ISSSTE
Trámites para la corrección de datos generales de Cuenta Individual ISSSTE
#1

Trámites para la corrección de datos generales de Cuenta Individual ISSSTE

Espero me puedan ayudar, me he percatado que algunos de mis datos de la cuenta individual son incorrectos y tengo urgencia por solucionarlo. Alguien me podría indicar el procedimiento para ello.

Muchas gracias!!

#2

Re: Trámites para la corrección de datos generales de Cuenta Individual ISSSTE

Buen día,

En cuanto a los trámites para la corrección de datos generals de la Cuenta Individual del ISSSTE dependiendo de su situación laboral cuenta con las siguientes opciones:

  • Para Trabajadores en Activo: El Trabajador debe acudir al Departamento de Recursos Humanos o Nóminas de la Dependencia o Entidad donde labora para que ésta realice la corrección de sus datos a través del Sistema de Recepción de Información (SIRI) que se utiliza para recibir la información de los trabajadores ISSSTE, así como el pago de las cuotas y aportaciones correspondientes al SAR.

 

  • Para Trabajador Inactivo en proceso de trámite de Retiro de Recursos del SAR o Excedentes derivado de una Pensión: Deberán presentarse ante la Unidad Especializada de Atención al Público del PENSIONISSSTE o de la Administradora que opere su Cuenta Individual, presentar Copia de su CURP (la última expedida por el RENAPO) y/o original y copia simple de su Acta de Nacimiento y una identificación oficial, para que se realice la corrección de sus datos.

 

Por si le resulta de interés, le informo también de el trámite para la aclaración de saldos:

Deberá presentarse en cualquier oficina de la Unidad Especializada de Atención al Público del PENSIONISSSTE o la Administradora que opere su Cuenta Individual y realizar la consulta correspondiente, preferentemente presentando un Estado de Cuenta o documento de Ahorro del SAR del Banco que administraba dichos recursos.

 

Un saludo!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -