Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traer dinero de España a Mexico por venta de vivienda . Problemas e Impuestos con Hacienda

0 respuestas
Traer dinero de España a Mexico por venta de vivienda . Problemas e Impuestos con Hacienda
Traer dinero de España a Mexico por venta de vivienda . Problemas e Impuestos con Hacienda
#1

Traer dinero de España a Mexico por venta de vivienda . Problemas e Impuestos con Hacienda

Buenos dias,

Mi caso es algo especial, el tema en cuestión es la venta en España de la vivienda que compré hace 6 años y es porque me quiero regresar  a Mexico y comprar allí mi vivienda habitual.

En el traspaso de este dinero voy a tener que pagar algún impuesto? se supone que los voy a pagar en España.

Lo primero creo que es fácil pero lo que me trae sin dormir es que he estado 10 años en Mexico trabajando siempre de expatriado, es decir tenia una nomina en pesos en Mexico y otra en España sin retenciones en euros. (en estos momentos llevo ya mas de un año en españa)

en Mexico he realizado mi declaración todos los años pero por el dinero de lo que cobraba allí, que era poco, nunca hice la declaración mundial.

Por otro lado en España también hacia una declaración normal como si trabajase allí..

Nunca me han dicho nada en ningún sitio y ahora que quiero vender la casa de España para irme a Mexico me da miedo que me digan en Mexico que con que dinero he comprado esa casa cuando lo que ganaba en Mexico no daba para comprar una casa asi......no sé si me entendéis.

Por eso estoy valorando lo de alquilar la casa en Madrid y dejar la venta a un lado.

Todo depende de los problemas que me puedan surgir.

PPD: Mi mujer e hijos son mexicanos y yo soy residente permanente

Muchas Gracias
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -