Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo obtener el crédito con subsidio del Fovissste?

1 respuesta
¿Cómo obtener el crédito con subsidio del Fovissste?
¿Cómo obtener el crédito con subsidio del Fovissste?
#1

¿Cómo obtener el crédito con subsidio del Fovissste?

El Fovissste ofrece diferentes créditos hipotecariospara los derechohabientes, en este caso estoy interesado en el crédito con subsidio del Fovissste ya que mi salario es muy bajo, por debajo del salario mínimo mensual, y de este modo con este crédito del Fovissste tendría un apoyo económico gratuito para adquirir mi primera vivienda.

Requisitos del crédito con subsidio del Fovissste

Me he informado sobre los requisitos del solicitante del crédito con subsidio y son los siguientes:
  • Tener como mínimo 18 meses de cotización al FOVISSSTE
  • Estar activo en el Sector Público de México
  • No haber recibido crédito del Fovissste anteriormente
  • No tener un crédito activo o en trámite en el Fovissste
  • Tener un sueldo salario mensual igual o menor a 5,318.60 dólares
  • Contar con un ahorro previo de 10,228.08 dólares
  • No contar con vivienda propia
  • No haber sido beneficiario de algún Subsidio Federal
  • Aceptar formar parte del padrón de beneficiarios de la CONAVI


Si se cumplen todos estos requisitos, se podrá acceder al crédito con subsidio del Fovissste y se tiene que registrar la Solicitud de crédito en el Fovisssteo en cualquiera de los Departamentos de Vivienda de las Delegaciones Estatales o Regionales del ISSSTE. Al presentar la solicitud, se deberán incluir estos documentos: Solicitud del crédito, copia del talón de pago de la última quincena cobrada, copia de identificación oficial y CURP.

El Fovissste indica que el monto máximo del crédito con subsidio es de hasta 265,431,95 dólares, más el Saldo de la Subcuenta de Vivienda que tenga cada derechohabiente.

#2

Re: ¿Cómo obtener el crédito con subsidio del Fovissste?

Buenas, en mi opinión si tu salario es tan bajo no me pondría a solicitar un crédito hipotecario. Vive de alquiler y ahórrate problemas futuros por falta de capital para poder devolverlo.