Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto sobre la renta ETFs

0 respuestas
Impuesto sobre la renta ETFs
Impuesto sobre la renta ETFs
#1

Impuesto sobre la renta ETFs

Buen dia,

Soy nuevo en el mundo de los ETFs indexados y tengo varias dudas en relación a la fiscalidad de los ETFs, ya que he leído diferentes cosas al respecto. En algunas fuentes se habla del ISR del 1.04% sobre el rendimiento, en otras del 10%; tampoco encuentro información especifica en cuanto al ISR en rendimientos obtenidos al usar ETFs UCITs y/o domiciliados en Estados Unidos o cuando se usa un broker domicilado en Estados Unidos, espero que me puedan ayudar con mis dudas que son las siguientes:

1. El ISR de ETFs domiciliados en Mexico y con broker mexicano, es del 1.04%. Este impuesto se aplica solo al liquidar dichos activos o es anual de acuerdo al valor del activo? y, se aplica cada vez que hay repartición de dividendos?

2. Cuales son las retenciones de aplicadas en los UCITs y en los ETFs domiciliados en Estados Unidos?

3. Una vez que se realizaron las retenciones correspondientes de activo domiciliados en el extranjero. Como se aplican los impuestos en México? Que papel toma el convenio para evitar la doble tributación?

4. Al usarse un broker con TD Ameritrade y obtener rendimientos en acciones domiciliadas en Estados Unidos. Como se aplican las retenciones y el ISR?

Muchas gracias por su tiempo, espero ansiosamente sus respuestas!