Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo declaro herencia de dinero de mis padres si mi situación fiscal es inactiva desde 2015

1 respuesta
Cómo declaro herencia de dinero de mis padres si mi situación fiscal es inactiva desde 2015
Cómo declaro herencia de dinero de mis padres si mi situación fiscal es inactiva desde 2015
#1

Cómo declaro herencia de dinero de mis padres si mi situación fiscal es inactiva desde 2015

Hola,
Desde el 2015 mi situación fiscal es inactiva (sin ingresos , salaries o actividad empresarial.

Sin embargo, en el 2018 recibí herencia monetaria y no sé qué tipo de declaración se llena y qué documentos "probatorioa" requiere el SAT para declarar.

Lo más important enough, es que quiero seguir en Estado inactivo después de cumplir con la declaración de l a herencia recibida correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Voy a ir al SAT pero me gustaría ver qué dicen en este foro para ir preparada.

Mil gracias!

#2

Re: Cómo declaro herencia de dinero de mis padres si mi situación fiscal es inactiva desde 2015

Buenos días, 

Tendrás obligación de presentar la declaración en caso de que los ingresos totales, contenidos en la declaración,  excedan de 500,000 pesos incluido el monto recibido en la herencia. 

También te recomiendo checar el post sobre impuestos aplicables a donaciones y herencias

https://www.rankia.mx/blog/sat-servicio-administracion-tributaria/3222790-impuestos-donaciones-herencias

Saludos