Vanguard

Demasiados ETFs: Cuando Mas es Menos (II)

Our job is to find a few intelligent things to do, not to keep up with every damn thing in the world .,

Charlie Munger

Los ETFs han sido una gran innovación, no sólo han bajado los costes y aumentado la eficiencia y transparencia, también han ampliado nuestro acceso a muchas estrategias, activos, regiones y nichos. Pero hay que entender que los ETPs ―igual que los Fondos de Inversión― son una industria que vive de las comisiones que nos cobra, por más que estas comisiones sean muy bajas. Por lo tanto, entre más activos bajo gestión y entre mayor sea la oferta y diversidad de productos, a ellos les irá mejor y ganarán más dinero, pero no necesariamente será mejor para nosotros ni tampoco significa que nos hará ganar más dinero.

...

Relacionados

Foro de Vanguard

Otros titulares


Vanguard, una de las mayores gestoras del mundo, se caracteriza por su gran selección de fondos de bajo coste, mayoritariamente ETFs, además de ofrecer asesoramiento y otros servicios. Gracias a su tamaño como gestora, los inversores tanto profesionales como particulares se pueden beneficiar de la estabilidad y experiencia que proporciona Vanguard.

Vanguard

El grupo Vanguard fue fundado en mayo de 1975 en Valley Forge, Pennsylvania por John Clifton Bogle, primer CEO de Vanguard ya retirado. Bogle es famoso por sus numerosas apariciones mediáticas. En 1999 escribió un libro que se convirtió en bestseller y es considerado un clásico "Common Sense on Mutual Funds: New Imperatives for the Intelligent Investor".

La misión de Bogle en el momento de la creación de Vanguard era clara: generar riqueza para sus clientes y no obtener beneficios de la gestión llevada a cabo, lo cual supuso una auténtica revolución. Así los beneficios netos se reinvertían en los partícipes en forma de bajos costes y eliminación de determinadas comisiones. 

 

Evolución Vanguard

Actualmente, Vanguard tiene presencia en 16 países del mundo con un equipo de más de 15000 miembros, gestionando un patrimonio aproximado de $3.5 trillones en fondos, con un total de 180 fondos que invierten en EEUU así como 175 fondos adicionales que invierten fuera del mercado estadounidense a 30 de Junio del 2016.

Desde su creación Vanguard solo cuenta con tres presidentes en su historia, actualmente F. William McNabb, lo cual es un indicador de una gran estabilidad dentro del equipo tras cuatro décadas en funcionamiento.

En Febrero del 2015, Vanguard aterrizó en España con el registro de dos de sus sicav: Vanguard Funds y Vanguard Investment Series, ambas con domicilio en Irlanda. En ellas podemos encontrar fondos indexados y ETFs entre los que hay que destacar el conocido Vanguard S&P 500 UCITS ETF.  Allfunds Bank es uno de los encargados de comercializar dichos fondos.
 

Datos fiscales:

50 Cannon Street. LONDON, UK

Domicilio social:

USA

  • Teléfono
10 fans
Unirme al grupo
  • Una de las compañías de gestión de inversiones más grandes del mundo.
  • Reputación ganada durante décadas.
  • La ética, la integridad y los intereses se alinean como propias.

Los mejores productos de Vanguard

Los usuarios que han visitado esta gestora también se han interesado por

¿Qué gestora buscas?

Gestoras destacadas

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos