Amafore son las siglas de Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, organismo que representa y regula a las distintas administradoras de Afores fundado en el año 1997. El objetivo por el que nace esta asociación de afores es el desarrollo y consolidación del Sistema Mexicano de Pensiones y la difusión y promoción de la cultura financiera del ahorro para el retiro en México.

amafore

La misión de la Amafore es representar a sus socios, las administradoras, con el fin de lograr el desarrollo de la industria de las afores, coadyuvando a la consolidación de un sistema nacional de ahorro para el retiro sustentable.

Actualmente la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) está presidida por Carlos Noriega Curtis.

Amafore Carlos Noriega Curtis

Asociados de Amafore:

Amafore está formado por 11 socios, que son las administradoras de Afores de México:

 

Cifras de las afores:

  • Existen 51 millones de cuentas de afores en México.
  • En el sector de las afores hay 11 administradoras.
  • Actualmente el saldo total que administran las afores es de 2,2 billones de pesos mexicanos, un 13% del PIB de México.
  • De los 2,2 billones de pesos, 1,2 millones provienen de la aportación de trabajadores, patrones y gobierno, y el billón restante son ingresos de las propias inversiones.

Noticias sobre Amafore

Foro y opiniones sobre Amafore