Información de Certificación AMIB

Certificación AMIB
6
suscriptores

La certificación AMIB es la acreditación de conocimientos y capacidades técnicas para realizar labores de Promotor de Sociedades de Inversión, Promotor de Valores, Asesor en Estrategias de Inversión, Operador de Bolsa, o bien Operador de Mercado de Dinero. Los diferentes niveles de certificación acreditan para desempeñar una función u otra en el mercado bursátil. 

Certificación AMIB: temario

Manual Certificación AMIB

Este manual agrega en un PDF el contenido desarrollado para presentarte al Examen de la Figura 3 de la Certificación AMIB y así convertirte en Asesor en Estrategias de Inversión. ¡Conquista los mercados bursátiles!

Certificación AMIB: temario

El temario del examen dependerá del nivel específico que deseen acreditar y se compone de diferentes áreas: ética, marco normativo, matemáticas financieras, mercado de capitales, títulos de deuda, sociedades de inversión, derivados financieros y análisis económico.

A continuación, podrás observar el número de preguntas por área en el nivel III que es el más común para quienes quieren acreditarse como Asesores en Estrategias de Inversión (Serie 210) por la AMIB.  

       Certificación AMIB: temario

 

Certificación AMIB: evaluación

Deberás conocer la duración del examen que es de 4 horas 15 minutos y la escala de evaluación con una calificación mínima aprobatoria de 600 puntos con un máximo de 1100 puntos. 

 

Noticias sobre Certificación AMIB

Concepto de activo, pasivo y patrimonio de una empresa

Dentro del balance general o estado de situación financiera, existen tres elementos que lo componen, y estos son los activos, los pasivos y el capital contable o patrimonio de la empresa. Los activos son el total de recursos de que dispone una empresa...
3
2

Cursos de Certificación AMIB

Acceso restringido a asistentes o seguidores de

Si no pudiste inscribirte a tiempo, hazte seguidor de en Rankia y podrás acceder a este y otros cursos anteriores.
Inversión en México para convertirte en asesor financiero
22/11/2016

Inversión en México para convertirte en asesor financiero

¿Estás pensando en convertirte en asesor financiero? ¿te gusta la bolsa y quieres monetizar esta pasión? El próximo 22 de noviembre aprenderemos cuestiones clave de inversión en la BMV y en Wall Street desde México. Edgar brindará algunos consejos para convertirte en asesor financiero y profundizará en conceptos como dividendos, ETFs y rendimientos de una acción.

No hay ningún curso programado

Actualmente no hay ningún curso programado de . Sigue a para recibir avisos de nuevos cursos.

Foro y opiniones sobre Certificación AMIB

Vídeos Certificación AMIB