Información de Certificación AMIB

  • Portada
  • Descripción

El momento de la verdad, ¿cómo es el examen de certificación ante la AMIB?

No te voy a mentir, los exámenes de certificación ante la AMIB no son sencillos. Para el momento en que estás parado fuera del salón de aplicaciónjunto a otros nerviosos postulantes prácticamente todos ya saben si pasarán o no pasarán la acreditación, es indispensable haberse preparado a conciencia para obtener un buen resultado.El curso es extenso y el examen también, es muy poco probable que la suerte y un “ave maría dame puntería” sean suficientes para lograr un buen puntaje. ¿Cómo es este examen?

¿Qué esperar durante el examen?

Primero, los exámenes para certificación se llevan a cabo en las oficinas de la AMIB o en sedes que ella designa. Habrá equipos de cómputo conectados en red que cumplen con todas las especificaciones que...

Relacionados


La certificación AMIB es la acreditación de conocimientos y capacidades técnicas para realizar labores de Promotor de Sociedades de Inversión, Promotor de Valores, Asesor en Estrategias de Inversión, Operador de Bolsa, o bien Operador de Mercado de Dinero. Los diferentes niveles de certificación acreditan para desempeñar una función u otra en el mercado bursátil. 

Certificación AMIB: temario

Manual Certificación AMIB

Este manual agrega en un PDF el contenido desarrollado para presentarte al Examen de la Figura 3 de la Certificación AMIB y así convertirte en Asesor en Estrategias de Inversión. ¡Conquista los mercados bursátiles!

Certificación AMIB: temario

El temario del examen dependerá del nivel específico que deseen acreditar y se compone de diferentes áreas: ética, marco normativo, matemáticas financieras, mercado de capitales, títulos de deuda, sociedades de inversión, derivados financieros y análisis económico.

A continuación, podrás observar el número de preguntas por área en el nivel III que es el más común para quienes quieren acreditarse como Asesores en Estrategias de Inversión (Serie 210) por la AMIB.  

       Certificación AMIB: temario

 

Certificación AMIB: evaluación

Deberás conocer la duración del examen que es de 4 horas 15 minutos y la escala de evaluación con una calificación mínima aprobatoria de 600 puntos con un máximo de 1100 puntos. 

 

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos