¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Certificación AMIB

La asesoría en fondos de inversión es básica para un resultado exitoso.

Invertir se convierte a transformado en un método, la complejidad en la toma de decisiones por la gran cantidad de variables vuelve el asunto de invertir en un tema que también es emocional. Ser optimista es intrínseco en el mercado, no importa si apuestas a que el mercado suba o baje, el optimismo es una variable intrínseca en cada inversión.

Invertir con éxito en fondos de inversión.

La emoción la pone el inversionista y la razón el asesor de inversiones, en ese juego de contrapartes es que la gestión del portafolio deberá encontrar los contrapesos para llegar a buen puerto. La mayoría de los inversionistas no tienen una actividad relacionada al manejo de las finanzas, así que el contar con un asesor especializado sea de vital...

Relacionados

Foro de Certificación AMIB

La certificación AMIB es la acreditación de conocimientos y capacidades técnicas para realizar labores de Promotor de Sociedades de Inversión, Promotor de Valores, Asesor en Estrategias de Inversión, Operador de Bolsa, o bien Operador de Mercado de Dinero. Los diferentes niveles de certificación acreditan para desempeñar una función u otra en el mercado bursátil. 

Certificación AMIB: temario

Manual Certificación AMIB

Este manual agrega en un PDF el contenido desarrollado para presentarte al Examen de la Figura 3 de la Certificación AMIB y así convertirte en Asesor en Estrategias de Inversión. ¡Conquista los mercados bursátiles!

Certificación AMIB: temario

El temario del examen dependerá del nivel específico que deseen acreditar y se compone de diferentes áreas: ética, marco normativo, matemáticas financieras, mercado de capitales, títulos de deuda, sociedades de inversión, derivados financieros y análisis económico.

A continuación, podrás observar el número de preguntas por área en el nivel III que es el más común para quienes quieren acreditarse como Asesores en Estrategias de Inversión (Serie 210) por la AMIB.  

       Certificación AMIB: temario

 

Certificación AMIB: evaluación

Deberás conocer la duración del examen que es de 4 horas 15 minutos y la escala de evaluación con una calificación mínima aprobatoria de 600 puntos con un máximo de 1100 puntos. 

 

Ver más