Información de Comisiones Afores

140761 suscriptores
Comisiones Afores
Comisiones Afores

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) cobran una comisión por los servicios que ofrecen en relación a las cuentas individuales del ahorro para el retiro que pertenecen a los trabajadores. A continuación, se explicará por qué es importante conocer esta comisión y cuáles son los servicios por los que se cobra.

 

Comisiones Afores

 

Así, las comisiones se justifican por los siguientes servicios que ofrecen las Afores:

Administrar, resguardar e invertir los recursos de tu ahorro para el retiro para generar rendimientos.
Llevar la contabilidad e informarte el saldo de tu ahorro para la vivienda.
Enviar estados de cuenta a tu domicilio.
Recibir y realizar trámites en tu cuenta individual, como corrección de datos o retiro de recursos, entre otros.
Establecer y proporcionar servicios de información a través de sus sucursales, centros de atención telefónica y páginas de internet.
 
Las Afores cobran solamente una comisión: la comisión sobre saldo.
 
Comisión Afores
Fuente: Consar
 
La comsión sobre saldo se cobra anualmente y se calcula tomando un porcentaje que se aplica al saldo acumulado en la cuenta individual (véase comisiones Afores 2015).
 
Estado de cuenta Afore
 

¿Por qué es importante conocer la comisión?

 

Es importante conocer la comisión que cobra la Afore, puesto que influye directamente en el rendimiento neto que brinda ésta. Asimismo, sirve para comparar las distintas Afores (véase mejores Afores noviembre 2014).

Rendimiento neto

 

Noticias sobre Comisiones Afores

Desde el 18 de febrero ya es posible hacer un cambio de Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) desde el celular, se hace desde la aplicación Afore Móvil, sin intermediarios, es decir, sin ningún promotor. Con este proceso llamado “Traspaso...
Cuando una persona empieza a trabajar debería contemplar la posibilidad de...

Foros sobre Comisiones Afores en Rankia

Blogs de Comisiones Afores

Vídeos Comisiones Afores

Para elegir una afore, primero debes informarte bien y tomar en cuenta tres factores muy importantes: rendimientos, comisiones y servicios.
Cuando vamos a decidir qué afore vamos a elegir tenemos que tener en cuenta que es una decisión importante porque se trata de dónde poner nuestros ahorros para poder tener en el futuro un buen retiro y para ello tendremos que hacernos cómo mínimo dos preguntas: ¿En qué debo fijarme para elegir una afore? y ¿Cuál es la afore que más me conviene?