Información de Economía México

La importancia del Índice Nacional de Precios al Productor (INPP)

Para que no nos agarre desprevenidos el Legarretismo con sus discursos sobre que no afecta la apreciación del dólar. El dólar que últimamente ha tenido una apreciación muy relevante cabe resaltar.

Basta una muestra. Vamos a analizar un Índice que es en igual o más importante que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del cual, todos tenemos conocimiento, seamos especialistas o no en temas económicos, gracias en parte a que diariamente nos dan cifras en noticiarios, medios electrónicos, periódicos, revistas, etc. El conocimiento del Índice Nacional de Precios al Productor cuan más es de vital importancia para reducir la incertidumbre sobre el INPC futuro y así ayudar a tomar mejores decisiones a los diferentes agentes...

Relacionados

Foro de Economía México

Otros titulares


  • ¿Fue necesario el aumento en el precio de la gasolina?

    En las últimas semanas el tema principal en el país es el aumento en el precio de la gasolina, hay un descontento en la población, ya que además de que el consumidor final pagara más por el combustible, se vendrá impacto inflacionario debido a que los precios de otros productos aumentaran.
  • ¿Cuáles son los efectos de la victoria de Donald Trump?

    Actualmente nos encontramos ante un entorno de volatilidad e incertidumbre en los mercados, que se ha venido presentando desde que Donald Trump resulto electo presidente de los Estados Unidos, en particular México ha sido uno de los países más afectados por este suceso, ya que tiene una estrecha relación comercial con la Unión Americana.
  • URBI, debate presidencial y reportes empresariales

    La semana la pasada los mercados centraron su atención en el debate presidencial en Estados Unidos, y los reportes trimestrales de las empresas que cotizan en Bolsa, el balance para los índices accionarios fue positivo.
  • Debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, reunión petrolera y Banxico

    Después de tener dos semanas con comportamiento bajista, el IPC, pudo cerrar la semana con una ganancia del, 4.04%, para ubicarse en las 47, 778.48 unidades. A pesar de que en la sesión del viernes se cerró con un ajuste del 0.41%, esta pequeña ola de optimismo se debió en gran parte a la decisión que tomó la Reserva Federal de no aumentar su tasa de referencia.
Ver más

¿Qué producto se adapta mejor a mis características?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué cuenta o depósito se adapta mejor a lo que buscas.

Comenzar

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos