¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Economía México

El empleo crece en México a niveles de máximos históricos

El día 11 de julio, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) emitió un comunicado en el que se expone que al30 de junio de 2017 los trabajadores permanentes y eventuales urbanos afiliados este instituto sumaron 19,134,058, que es una cifra record. Durante el sexto mes del año se crearon 86,233, esto representó la mayor creación de empleos para el mismo mes desde que el registro existe.

En los 365 días se han creado 807,987 empleos formales, esto significa un crecimiento anual de 4.4%, y en donde el 85.1% de este cambio estuvo representado por empleo permanente, es decir, 687,477 empleos.

Durante los primeros seis meses del añose crearon más de medio millón de puestos, en números redondos: 517,434. En la historia de México esto ...

Relacionados

Foro de Economía México

  • FED: Anuncio 14 junio 2017

    Tal como lo esperábamos, la Reserva Federal, decidió aumentar en 25 puntos base su tasa de referencia, para ubicarse entre 1% y 1.25%, derivado del buen comportamiento que ha tenido el mercado laboral y a pesar de que el último dato de inflación no era el esperado, este aumento ya estaba prácticamente descontado por los mercados.
  • ¿Fue necesario el aumento en el precio de la gasolina?

    En las últimas semanas el tema principal en el país es el aumento en el precio de la gasolina, hay un descontento en la población, ya que además de que el consumidor final pagara más por el combustible, se vendrá impacto inflacionario debido a que los precios de otros productos aumentaran.
  • ¿Cuáles son los efectos de la victoria de Donald Trump?

    Actualmente nos encontramos ante un entorno de volatilidad e incertidumbre en los mercados, que se ha venido presentando desde que Donald Trump resulto electo presidente de los Estados Unidos, en particular México ha sido uno de los países más afectados por este suceso, ya que tiene una estrecha relación comercial con la Unión Americana.
  • URBI, debate presidencial y reportes empresariales

    La semana la pasada los mercados centraron su atención en el debate presidencial en Estados Unidos, y los reportes trimestrales de las empresas que cotizan en Bolsa, el balance para los índices accionarios fue positivo.
Ver más

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos