¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Economía México

México: ¿Un país en bancarrota o con un difícil crecimiento económico?

Los altos niveles de inflación, la tensión por las negociaciones del TLCAN, los ajustes a la tasa de interés por parte del Banco de México, el crecimiento exponencial de la deuda y otros factores externos geopolíticos han sido elementos de incertidumbre para los mercados financieros y para la economía mexicana; éstos elementos reflejan que el desarrollo económico se ha visto estancado y que probablemente el país se encuentre en “bancarrota”.

Lo anterior se relaciona con la declaración que hizo AMLO hace unos días respecto al tema de que recibe “un país en quiebra”, es por ello que en este artículo explicaré a título personal porque México no se encuentra en bancarrota.

Como primer punto, es importante que se tenga en cuenta que un país...

Relacionados

Foro de Economía México

Blogs de Economía México

  • ¿Se han cumplido las promesas de Donald Trump?

    Si bien al inicio de su mandato existía incertidumbre en los mercados por la postura que adoptaría Trump entorno a las relaciones comerciales de EU con el resto del mundo, ahora el sentimiento del mercado es de decepción ya que no ha tomado una postura clara.
  • Jerome Powell es elegido para dirigir a la FED

    Al fin termino la incertidumbre respecto a quien sería el elegido para dirigir la política monetaria en la economía más grande del planeta, el sucesor de Janet Yellen es Jerome Powell que actualmente pertenece a la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal y a pesar de ser abogado de formación, cuenta con una amplia experiencia en el Sistema Financiero en Estados Unidos.
  • FED: Anuncio 14 junio 2017

    Tal como lo esperábamos, la Reserva Federal, decidió aumentar en 25 puntos base su tasa de referencia, para ubicarse entre 1% y 1.25%, derivado del buen comportamiento que ha tenido el mercado laboral y a pesar de que el último dato de inflación no era el esperado, este aumento ya estaba prácticamente descontado por los mercados.
  • ¿Cuáles son los efectos de la victoria de Donald Trump?

    Actualmente nos encontramos ante un entorno de volatilidad e incertidumbre en los mercados, que se ha venido presentando desde que Donald Trump resulto electo presidente de los Estados Unidos, en particular México ha sido uno de los países más afectados por este suceso, ya que tiene una estrecha relación comercial con la Unión Americana.
Ver más