¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Fondos de deuda México

Tipos de fondos de inversión: fondos de deuda, fondos de renta variable y fondos de fondos

Los fondos de inversión son una excelente alternativa para aquellas personas que desean acceder a atractivos rendimientos y diversos tipos de instrumentos tanto del mercado nacional como del mercado internacional. Existe una amplia gama de fondos de inversión para cada inversionista, algunos tipos de fondos son fondos de deuda gubernamental, fondos de deuda corporativa, fondos de renta variable, fondos que invierten en otros fondos...

De manera muy sencilla, invertir en un fondo significa que una persona está uniendo sus recursos con los de otras personas para que una empresa formalmente constituida y regulada por las autoridades locales, denominada operadora de sociedades de inversión, invierta estos recursos en nombre de los...

Relacionados

Foro de Fondos de deuda México

Los fondos de deuda son aquéllos que solamente pueden invertir en instrumentos de deuda a corto, medio y largo plazo emitidos por el Gobierno Federal, Bancos y empresas privadas. Esto quiere decir que no invierten en renta variable por lo que el riesgo al que están expuestos suele ser menor.

Fondos de deuda

 

Los fondos de deuda son una alternativa de inversión y tienen por objetivo preservar y acrecentar el patrimonio ofreciendo rendimientos competitivos. Así, las personas físicas y morales pueden comprar participaciones de estos fondos para tener acceso a los instumentos de deuda. El dinero de estos fondos sirve para financiar proyectos de inversión, planes de crecimiento o expansión.

Los inversionistas obtienen a cambio unos rendimientos (como si fueran intereses) más el capital invertido. Su principal ventaja es que tienden a ser más seguros que otros productos como las acciones, aunque su rentabilidad no siempre es tan elevada.

Tipos de Fondos de inversión de deuda en México:

Asimismo, existen diversos tipos de fondos de inversión de deuda:

  • Fondos de deuda gubernamental.
  • Fondos de tasa real.
  • Fondos de deuda corporativa.
  • Fondos de deuda internaciona.