Información de Pensiones México

Alerta mexicanos, hora de pensar en el futuro

Anteriormente, los trabajadores recibían una prestación económica llamada “pensión”. Este era un sistema de financiamiento en el que la población activa sostenía a la población que se retiraba. En 1973, con la Ley del Seguro Social se reestructura este sistema, las personas al cumplir los 65 años de edad y haber cotizado un mínimo de 500 semanas ante el IMSS, podían disfrutar los beneficios de una pensión. Todo parecía marchar en orden, pero en 1997 llega una reforma en el IMSS que cambiaría el esquema de las aportaciones colectivas a cuentas individuales.

Aquí es donde surgen las famosas AFORE, “Administradoras de Fondos para el Retiro que tienen como mandato el manejo del ahorro de los trabajadores y la obtención del mayor rendimiento...

Relacionados

Foro de Pensiones México

  1. Re: Jubilación

    Todo parece indicar que por reingreso ya no estaría en la ley vieja. Para estar seguros ve a tu...

Cursos de Pensiones México

  1. Fecha
  2. Curso
  3. Impartido por

Otros titulares


  • Cómo tramitar tu pensión ISSSTE: Paso a Paso

    En este vídeo les explicamos cómo tramitar su pensión del ISSSTE paso a paso. Les mostraremos el procedimiento de pensión del ISSSTE en el Régimen Décimo Transitorio y en el Régimen de Cuentas Individuales, en este último veremos las diferencias en los trámites para su pensión del ISSSTE entre la Renta Vitalicia y el Retiro Programado.
  • ¿Puedo pensionarme? IMSS: edad, requisitos y pasos

    ¿Puedo pensionarme en el IMSS? En este vídeo vemos las edades, requisitos y pasos para su pensión del IMSS. Veremos los requisitos tanto para la pensión por retiro como para la pensión por cesantía en edad avanzada o vejez. Por ultimo, analizaremos las diferencias entre la Ley IMSS 1973 y la Ley IMSS 1997.
  • Descargar talones de pago ISSSTE: Paso a paso

    Realizaremos un tutorial paso a paso de como descargar los talones de pago del ISSSTE desde los servicios en línea en el 2016. También les ofrecemos una lista de los códigos de deudo del ISSSTE para que puedan obtenerlo de manera rápida y sencilla.
  • Pensiones: Ley del IMSS 1973 vs 1997

    Explicaremos la diferencia entre pensionarse bajo la Ley del IMSS de 1973 o pensionarse bajo la Ley del IMSS de 1997. ¿Cuáles son los requisitos para pensionarse bajo la Ley del IMSS de 1973? ¿Y para pensionarse bajo la Ley del IMSS de 1997? ¿Qué me conviene más estar bajo la Ley del 1973 o la Ley del 1997?
  • Planes de retiro privados

    En el momento de retirarse los trabajadores tendrán a su disposición los recursos captados por su cuenta individual de afore, pero este dinero no será suficiente para mantener el mismo nivel de vida. Por eso, existen los planes de retiro privados.
Ver más

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos