¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Pensiones México

Bajarán las pensiones de adultos mayores en la Ciudad de México

Hasta ahora, existen dos programas de ayuda social que se pagan a los adultos mayores de la Ciudad de México (los de 68 años en adelante) uno se trata de una pensión de la federación con la que reciben mil 160 pesos cada dos meses, la otra (la más grande) es una ayuda de mil 209 pesos cada mes que otorga el gobierno de la capital, es decir que por mes un adulto mayor de la ciudad recibe $1,789, pero eso está a punto de cambiar.

Se anunció que debido a que hay personas que reciben doble pensión en la Ciudad de México, lo que se hará desde el gobierno federal es unificar estas dos cantidades para formar una sola pensión, de modo que a partir de 2019 las personas recibirán un solo pago y ya no serán dos.

Lo que hay que destacar aquí es...

Relacionados

Foro de Pensiones México

  • Cómo tramitar tu pensión ISSSTE: Paso a Paso

    En este vídeo les explicamos cómo tramitar su pensión del ISSSTE paso a paso. Les mostraremos el procedimiento de pensión del ISSSTE en el Régimen Décimo Transitorio y en el Régimen de Cuentas Individuales, en este último veremos las diferencias en los trámites para su pensión del ISSSTE entre la Renta Vitalicia y el Retiro Programado.
  • ¿Puedo pensionarme? IMSS: edad, requisitos y pasos

    ¿Puedo pensionarme en el IMSS? En este vídeo vemos las edades, requisitos y pasos para su pensión del IMSS. Veremos los requisitos tanto para la pensión por retiro como para la pensión por cesantía en edad avanzada o vejez. Por ultimo, analizaremos las diferencias entre la Ley IMSS 1973 y la Ley IMSS 1997.
  • Descargar talones de pago ISSSTE: Paso a paso

    Realizaremos un tutorial paso a paso de como descargar los talones de pago del ISSSTE desde los servicios en línea en el 2016. También les ofrecemos una lista de los códigos de deudo del ISSSTE para que puedan obtenerlo de manera rápida y sencilla.
  • Pensiones: Ley del IMSS 1973 vs 1997

    Explicaremos la diferencia entre pensionarse bajo la Ley del IMSS de 1973 o pensionarse bajo la Ley del IMSS de 1997. ¿Cuáles son los requisitos para pensionarse bajo la Ley del IMSS de 1973? ¿Y para pensionarse bajo la Ley del IMSS de 1997? ¿Qué me conviene más estar bajo la Ley del 1973 o la Ley del 1997?
  • Planes de retiro privados

    En el momento de retirarse los trabajadores tendrán a su disposición los recursos captados por su cuenta individual de afore, pero este dinero no será suficiente para mantener el mismo nivel de vida. Por eso, existen los planes de retiro privados.
Ver más