¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Pensiones México

Las pensiones de los sistemas públicos de reparto: ¿la próxima crisis en México?

Elaborado por: Departamento de Estudios, Principal México

De acuerdo con estimaciones de la División de Población de Naciones Unidas, México experimentará un crecimiento acelerado de la población de 65 años y más en comparación con otros países desarrollados y en desarrollo. En tres décadas pasará de 8% a 19% de la población total y hacia el 2070 alcanzará un tercio de ésta, etapa de mayor envejecimiento en nuestro país.

El envejecimiento poblacional es un fenómeno global que será un fuerte desafío para todas las economías en el mundo. En materia de seguridad social crecerá la demanda por servicios de salud pública asociados a enfermedades relacionadas con la vejez y por pensiones para mantener el nivel de vida de una sociedad...

Foro de Pensiones México

  • Cómo tramitar tu pensión ISSSTE: Paso a Paso

    En este vídeo les explicamos cómo tramitar su pensión del ISSSTE paso a paso. Les mostraremos el procedimiento de pensión del ISSSTE en el Régimen Décimo Transitorio y en el Régimen de Cuentas Individuales, en este último veremos las diferencias en los trámites para su pensión del ISSSTE entre la Renta Vitalicia y el Retiro Programado.
  • ¿Puedo pensionarme? IMSS: edad, requisitos y pasos

    ¿Puedo pensionarme en el IMSS? En este vídeo vemos las edades, requisitos y pasos para su pensión del IMSS. Veremos los requisitos tanto para la pensión por retiro como para la pensión por cesantía en edad avanzada o vejez. Por ultimo, analizaremos las diferencias entre la Ley IMSS 1973 y la Ley IMSS 1997.
  • Descargar talones de pago ISSSTE: Paso a paso

    Realizaremos un tutorial paso a paso de como descargar los talones de pago del ISSSTE desde los servicios en línea en el 2016. También les ofrecemos una lista de los códigos de deudo del ISSSTE para que puedan obtenerlo de manera rápida y sencilla.
  • Pensiones: Ley del IMSS 1973 vs 1997

    Explicaremos la diferencia entre pensionarse bajo la Ley del IMSS de 1973 o pensionarse bajo la Ley del IMSS de 1997. ¿Cuáles son los requisitos para pensionarse bajo la Ley del IMSS de 1973? ¿Y para pensionarse bajo la Ley del IMSS de 1997? ¿Qué me conviene más estar bajo la Ley del 1973 o la Ley del 1997?
  • Planes de retiro privados

    En el momento de retirarse los trabajadores tendrán a su disposición los recursos captados por su cuenta individual de afore, pero este dinero no será suficiente para mantener el mismo nivel de vida. Por eso, existen los planes de retiro privados.
Ver más