¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de RFC

¿Quiénes están obligados y cómo presentar en 2016 los avisos anti-lavados sin sanción?

La Ley contra el Lavado de Dinero es algo que deben tener muy presente aquellas personas que realicen Actividades Vulnerables. La ley que trata estos temas es la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita que tiene su origen el 17 de julio de 2013.¿Quiénes están obligados y cómo presentar en 2016 los avisos anti-lavados sin sanción? Muchos os preguntareis qué personas están obligadas a presentar los avisos de la Ley contra el lavado, que información hay que presentar o por qué actividades debemos presentar dicha información. Pues bien, antes de nada aclarar que toda la información que vais a encontrar aquí ha sido extraída del Servicio de Administración Tributaria, asi que ahora...

Relacionados

  1. ¿Qué es RFC?

    El RFC o Registro federal de Contribuyentes es una clave necesaria para toda las personas físicas o morales de México, con la que puedes realizar toda actividad económica lícita...

Foro de RFC

El Registro Federal de Contribuyentes (mejor conocido como RFC) es una clave necesaria para toda persona, física o moral en México, con la cual puede realizar cualquier actividad económica lícita y mediante ella se está obligado a pagar impuestos (con algunas excepciones).

                                                                        Registro Federal de Contribuyentes

La clave incluye datos personales del contribuyente:

  • Para persona física nombre, fecha de nacimiento.
  • Para persona moral nombre y fecha de origen de la persona moral.
  • El último dígito de esta clave es un dígito verificador que adjudica el SAT.

 

¿Cómo obtener el Registro Federal de Contribuyentes?

El registro se hace únicamente en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SAT), y es obligatorio para todos aquellos señalados en el Código Fiscal de la Federación.

Para inscribirse por vez primera, existen 18 variantes del RFC dependiendo si se es menor de edad, si se pertenece al sector primario de la economía, si se es socio o accionista de personas morales, etcétera, lo mejor es consultar la página del SAT para conocer los requisitos apropiados a cada status, además desde ahi se podrá solicitar cita, ya que este trámite no se realiza si no se agenda previamente.

 

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos