Información de Udibonos

154454 suscriptores
Udibonos
1
suscriptores

Los udibonos o Bonos de Desarrollo son títulos de crédito denominados en UDIS en los cuales se consigna la obligación del Gobierno Federal de pagar al inversor mexicano a su vencimiento una cantidad de dinero más los rendimientos que esta genere.

udibonos

¿Qué son los udibonos?

Son Bonos de Desarollo de la Tesoreróa de la Federación denominados en unidades de inversión a mediano y largo plazo que ofrecen rendimientos rendimientos reales a los inversores. El principal objetico de los udibonos es proteger la inversión de problemas de tipo inflacionario para mantener el poder adquisitivo del capital de los mexicanos.

Garantías de los udibonos

Los udibonos cuentan con el respaldo y la garantía del Gobierno Federal Mexicano, su denominación es en unidades de inversión con un valor nominal de 100 udis (Unidades de Inversión).

Plazo de los udibonos

Normalmente los udibonos se emiten a 2 y 5 años y la tasa de interés a pagar se fija cada 182 días a la amortización el valor nominal de los títulos en udis es convertido a moneda nacional.

 

Otros instrumentos gubernamentales de inversión:

Noticias sobre Udibonos

Las herramientas que utiliza el Gobierno Federal para realizar la emisión de sus múltiples instrumentos de inversión son variadas. Estas se han ido perfeccionando con el paso de los años y actualmente el gobierno mexicano es muy eficiente en la emisión...

Foros sobre Udibonos en Rankia

Bonos "M" ¿qué son?

Conozco una institución financiera llamada "Casa de Bolsa Finamex" que cuenta...

Udibonos a 30 años

Gracias eduardo79, me parece muy interesante conocer el vencimiento de los...

Blogs de Udibonos

Vídeos Udibonos

En el siguiente video aprenderemos qué son los UDIBONOS y cómo funcionan.