Monto minimo de apertura:
$1.00 peso
Saldo mínimo:
$1.00
Tipo:
Débito
Emisor:
Visa
Persona natural:
Identificación oficial vigente.
Antigüedad en el domicilio:
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
Monto mínimo de apertura:
$1.00 peso
Saldo mínimo:
$1.00
Online:
Teléfono:
Oficina:
Sacar efectivo en cajeros nacionales:
$18.10
Cuota anual titular:
$0
Contactless:
Compras en internet:
Compras en otros comercios:
Seguridad:
Descuentos en comercios:
Banco Azteca es un banco mexicano compañía del Grupo Salinas (Elektra, Iusacell, TV Azteca…), del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego. Desde su fundación en 2002, Banco Azteca cuenta con más de 1,500 sucursales en México, Brasil, Perú y países centroamericanos como Honduras, El Salvador o Panamá.
Banco Azteca es el banco más grande de México en términos de coberturas, además de ofrecer créditos al consumo de bienes, tarjetas de crédito, préstamos personales o financiación para hipotecas. Además, Banco Azteca ofrece servicios de pago de nómina y es agente del programa de financiación agrícola gubernamental Procampo.
Banco Azteca apuesta fuertemente por una avanzada página de Internet que permite a sus clientes consultar el saldo de sus cuentas, movimientos históricos, pago de servicios, transferencias nacionales e internacionales o apertura de nuevas cuentas bajo los sistemas de seguridad Token o Huella Digital.
En agosto del año 2001 el Grupo Salinas solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) licencia para abrir el Banco Azteca. Tal licencia fue concedida en marzo del 2002 y Banco Azteca comenzó sus operaciones el día 30 de octubre del mismo año. En México el Banco Azteca opera desde las tiendas Elektra, Salinas & Rocha y Bodega de Remates (todas propiedad del mismo grupo) y, en algunos casos, Banco Azteca opera en sucursales externas.
Actualmente el modelo de negocio de Banco Azteca se basa en la capacidad de pago semanal de un potencial cliente. Es decir, los créditos se otorgan en función de la teórica capacidad de pago del cliente durante una semana, fórmula muy diferente a la que emplean otros bancos. Los pagos semanales permiten liquidar su cuenta a tiempo, y comprar artículos que por el flujo de efectivo no sería posible adquirir con un crédito mensual.