¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Banco Azteca

¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México?

Los mexicanos que trabajan en Estados Unidos envían su dinero a México. Te presentamos losmejores bancos paramandar dinero (remesas) de Estados Unidos a Méxicoincluyendo el costo de lacomisiónque cobra la entidad financieraasí como los lugares donde se puede hacer el cobro en México. Actualmente hay entre 12 y poco más de 13 millones de mexicanos que residen en Estados Unidos, en2011 representaban 29% de los inmigrantes y 4% de la población totalestadounidense. La mayoría de los compatriotas viven en California (37%, o 4.3 millones) y enTexas (21%, o 2.5 millones), casualmente las dos mayores economías del vecino país. Según el Migration Policy Institute (a partir de datos del US Census Bureau) lasprincipales ciudades con inmigrantes...

Relacionados

Foro de Banco Azteca

Banco Azteca es un banco mexicano compañía del Grupo Salinas (Elektra, Iusacell, TV Azteca…), del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego. Desde su fundación en 2002, Banco Azteca cuenta con más de 1,500 sucursales en México, Brasil, Perú y países centroamericanos como Honduras, El Salvador o Panamá.

Banco Azteca

Banco Azteca es el banco más grande de México en términos de coberturas, además de ofrecer créditos al consumo de bienes, tarjetas de crédito, préstamos personales o financiación para hipotecas. Además, Banco Azteca ofrece servicios de pago de nómina y es agente del programa de financiación agrícola gubernamental Procampo.

Banco Azteca apuesta fuertemente por una avanzada página de Internet que permite a sus clientes consultar el saldo de sus cuentas, movimientos históricos, pago de servicios, transferencias nacionales e internacionales o apertura de nuevas cuentas bajo los sistemas de seguridad Token o Huella Digital.

 

Breve historia del Banco Azteca y model de negocio

En agosto del año 2001 el Grupo Salinas solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) licencia para abrir el Banco Azteca. Tal licencia fue concedida en marzo del 2002 y Banco Azteca comenzó sus operaciones el día 30 de octubre del mismo año. En México el Banco Azteca opera desde las tiendas Elektra, Salinas & Rocha y Bodega de Remates (todas propiedad del mismo grupo) y, en algunos casos, Banco Azteca opera en sucursales externas.

Actualmente el modelo de negocio de Banco Azteca se basa en la capacidad de pago semanal de un potencial cliente. Es decir, los créditos se otorgan en función de la teórica capacidad de pago del cliente durante una semana, fórmula muy diferente a la que emplean otros bancos. Los pagos semanales permiten liquidar su cuenta a tiempo, y comprar artículos que por el flujo de efectivo no sería posible adquirir con un crédito mensual.

Artículos relacionados con "Banco Azteca"

Red de cajeros

  • Teléfono

¿Qué banco buscas?

Bancos destacados