Acceder

Todos los titulares sobre Comisiones Afores 2016

Cuidado: Ahorrar en la afore no garantiza mejor pensión

A 17 años de su implementación, las Afore se han enriquecido con el dinero de los trabajadores. Las administradoras de fondos se quedan con la mayor parte de las ganancias y los trabajadores reciben menos intereses. En 17 años las Afore sólo le han generado a los trabajadores 15.8% de intereses, es decir, ni siquiera un 1% cada año.

Comparativa afores: Azteca, Banamex, Inbursa y Coppel

Como vemos, Afore Banamex es la que brinda mayores rendimientos y también la que ofrece los mayores servicios. Pero no es la que cobra menores comisiones, aunque no es de las que cobra las comisiones más elevadas, por eso nos parece una buena opción. Pero siempre debemos tener en cuenta que valoramos más, si los rendimientos, las comisiones y los servicios...

  • Mejores Afores
  • Comisiones Afores
  • Afore Inbursa

¿Cuál es la comisión de Afore Azteca para 2016?

La comisión de Afore Azteca es de 1.14% para 2016. Si quieres revisar las comisiones para las afores en 2016, puede acceder en la siguiente liga: Comisiones afores 2016. Debes tener en cuenta que unas comisiones reducidas son imprescindibles para tener un buen rendimiento

  • Bancos
  • Comisiones Afores
  • Comisiones Afores 2016

¿Qué resultados registraron las afores en 2015?

A continuación vamos a conocer los resultados del sistema de ahorro para el retiro al cierre de 2015, según la Consar. Los indicadores más relevantes del Sistema de Ahorro para el Retiro son: Los recursos totales del sistema sumaron 2,550,896 millones de pesos. Esto supone un crecimiento de 165,940 millones de pesos, respecto a 2014 (4,7% real).

Bajarán comisiones de las Afores en 2016

En este mes todas las Afores están obligadas a presentarle a la Consar sus propuestas de comisiones que aplicarán para el siguiente año, la institución las revisa y en su caso les puede solicitar que bajen aún más la comisión que cobran. La Consar enfatizó que el promedio del 1.11% de cobro debe seguir bajando de forma razonable y aceptable.