Todos los titulares sobre Crecimiento México

Últimos vídeos

  • ¿Cómo ser financieramente libre y lograr la libertad financiera? Abel Cornejo

  • ¿Qué es el mercado de valores y qué oportunidades de inversión encontramos en él? Santiago Salinas

PIB a la baja: Pronóstico desfavorable para México

Hoy en día puede ser una utopía el pensar en una economía mexicana sana e impulsada por el progreso, pero ¿debido a qué? Está claro que la situación financiera, política económica y social del país en la actualidad es un resultado de las acciones de sexenios anteriores.

Con AMLO México crecerá más hasta 2020: OCDE

La OCDE pronostica una tasa anual de crecimiento para México de entre 2.8 y 3.0% del PIB a partir del 2020, en tanto en el 2019 vamos a crecer el promedio de los últimos años. Para llegar a este despunte económico la próxima administración deberá hacer algunas cosas.

BBVA Bancomer ajusta a la baja el crecimiento y al alza la inflación en su reporte "Situación México"

BBVA Bancomer como ya es costumbre realizó la presentación de su informe “Situación México”, en el que de forma presencial destaca temas diversos de la economía mexicana y global. Este reporte que corresponde al tercer trimestre de este año fue presentado por Carlos Serrano, Economista Jefe de BBVA Bancomer en un evento que tuvo una duración aproximada de una hora.

Las Crónicas de un México Estancado

En un escenario erigido de opiniones fatídicas, nos queda claro que el país afronta la incertidumbre del mercado internacional con los pies tambaleantes, maniobrando con el motivo de que no haya un drástico declive cuyas repercusiones, no sólo económicas, serían fatales. No obstante, en un panorama estremecedor, se considera que es el momento idóneo para focalizar todo el tesón en...

México... ¿cuesta arriba?

La economía global se fortalece, se robustecen las inversiones y se exhibe un alza del empleo. La economía mexicana no es la excepción en este caso, pues la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ajustó al alza sus estimaciones para el crecimiento. Como fracción vital para la economía mexicana, la producción de crudo, su procesamiento y mercado es de relevancia.

TLCAN o Elecciones presidenciales ¿Qué incide más en la volatilidad?

En un escenario donde el Tratado de Libre Comercio de América del Norte no logra un acuerdo y las elecciones presidenciales de julio tienen como resultado un encontronazo político ¿Qué generaría más volatilidad de esos dos factores? La pregunta es una guerra de hipótesis, aunque sí podemos prever que ambos escenarios juntos o separados traerían al mercado de valores y de divisas

México seguirá creciendo pero con volatilidad

El pronóstico de crecimiento para México ante los ojos de La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) paso de 1.9 a 2.4 por ciento en en 2017 y de 2.0 a 2.2 por ciento para 2018, esto es algo totalmente bueno para el país (ni siquiera los sismos los detienen), ya que atrae a más personas e instituciones a invertir en nuestro país.

BBVA Bancomer mantiene su pronóstico de crecimiento para México en 2017: 2.1% - 2.2%

El 13 de noviembre Carlos Serrano, Economista en Jefe de BBVA Bancomer en México, presentó el informe realizado por su área de Estudios Económicos, a través del documento “Informe Situación México” del cuarto trimestre de 2017, donde se mencionó que el impacto de los recientes sismos y huracanes en México es un tema transitorio, como resultado, no han realizado ninguna modificación.

"El panorama es más positivo, pero aun con riesgos". Reporte de la situación México ofrecido por BBVA Bancomer

El día de ayer BBVA Bancomer presentó su reporte trimestral “Situación México” en donde el economista en jefe Carlos Serrano, que analizó los últimos datos acontecidos en México y profundizó la relación de la economía norteamericana y su momento político. Los datos presentados destacan una mejoría en el crecimiento del país puesto que ha subido sus estimados de crecimiento: 1.6% en 2017.